Home >> Al minuto,Politica >> Aplaude empresario Armando Guadiana Pacto por México
Aplaude empresario Armando Guadiana Pacto por México

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- El empresario Armando Guadiana Tijerina, uno de los personajes más críticos del priismo nacional aplaudió la estrategia de Enrique Peña Nieto, respecto al Pacto por México, al manifestar su solidaridad con el Ejecutivo Federal por lograr la integración de las principales fuerzas políticas del país.Armando Guadiana Tijerina

Consideró que en la firma del denominado Pacto por México, en el que se contemplan acuerdos importantes en materia política, económica y social, garantizarán un mejor nivel de vida de las futuras generaciones y sobre todo de las clases marginadas.

“Desde la fundación de nuestra asociación Claridad y Participación Ciudadana, A.C. hemos sido críticos de los excesos cometidos por funcionarios públicos en el ejercicio de sus responsabilidades, exigiendo transparencia en el manejo del dinero público, siempre con una postura a favor de la ciudadanía que tarde o temprano valorará la lucha que decidimos emprender a favor de sus intereses”, dijo.

En esa tesitura, aseguró que no se concentrará en las críticas infructuosas y mucho menos en los descalificativos sin propuesta, por ello destacó la importancia de la integración de diversas fuerzas políticas en la firma del Pacto por México.

“Este acuerdo es un verdadero acierto con el que se inicia el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto. Aprovechamos este espacio para subrayar la integración plural del nuevo Gabinete, y reconocer que en el primer círculo se cuenta con gente de destacada capacidad, experiencia y edad para lograr resultados efectivos en los próximos seis años de gobierno”, dijo.

Consideró que en este momento,  México no soporta más la división de intereses partidistas más allá de aquellos que son superiores para la nación, y reconoció en consecuencia cualquier acuerdo que tenga por objeto dirigir el rumbo hacia el desarrollo sustentable de México, que erradique la corrupción y la concentración facciosa del poder, promueva la transparencia y rendición de cuentas.

Imdicó que esperan que dicho pacto no sea un simple discurso mediático, sino que genere verdaderos acuerdos y reformas que beneficien a toda la nación mexicana, pero sobre todo a los que menos tienen.

“Por ello, consideramos de vital importancia que se llame a la participación y se incluya a la empresa privada pero sobre todo a la pequeña y mediana, así como a las asociaciones que sin interés de grupo se comprometen responsablemente en el logro de todos los objetivos de dicho pacto, para beneficio de nuestro Pueblo”, expresó.

Así mismo, hizo un reconocimiento los líderes de los partidos políticos de México, principalmente al del PRD, Jesús Zambrano y del PAN, Gustavo MAdero por lo que calificó como  decisión valiente y solidaria  de contribuir en un acuerdo de interés de la nación a pesar de las resistencias que encuentran de grupos internos  en sus respectivos Partidos Políticos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top