POR SUSANA PEREZ

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA.- El Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez dijo que en estos días, su gobierno estará anunciando operaciones especiales en materia de seguridad, dentro del “Mando Único”.

confirma que Enrique Peña Nieto viene a Saltillo.

confirma que Enrique Peña Nieto viene a Saltillo.

Así como también, está por decidir quién se quedara al frente del Mando Único en el Estado luego de la desaparición de la Secretaria de Seguridad Publica y con ello la renuncia de Gerardo Villarreal Ríos.

“Estamos trabajando en un Mando Único, ya hay reuniones, va ha haber otras reuniones en todos estos días, ya anunciaremos quien estará al frente y además les anunciaremos en los próximos días, algunas operaciones especiales que en materia de seguridad ahora mismo se están haciendo”, señalo el mandatario coahuilense.

Y es que, aun que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha asegurado, que el Gobierno federal no forzará la implementación del modelo de Policía Coordinada o Mando Único en las entidades del país, el Gobernador Rubén Moreira Valdez declaró que Coahuila lo adopta, tras considerarlo una medida de suma importancia dentro del combate a la inseguridad.

Las primeras acciones dentro de este nuevo sistema ya se han empezado a implementar, con el anuncio del Grupo de Reacción Operaciones del Municipio de Saltillo (GROMS) el cual, ahora, estará bajo las órdenes del Gobierno Estatal a partir del 31 de diciembre de este año y tendrá funciones metropolitanas, abarcando los municipios de Arteaga y Ramos Arizpe.

Así mismo con el cuartel de la Policía Metropolitana en la Región Lagunera, el cual está conformado por  la Policía Federal y Estatal, entre otros.

 

Publicaciones similares