UNIMEDIOS/TERESA QUIROZ.-  El presidente Felipe Calderón Hinojosa arribará este martes a Saltillo, en una gira de trabajo que contempla la inauguración de la carretera libre a Zacatecas, en la cual se invirtieron 2 mil 700 millones de pesos en un lapso de 6 años de trabajo, así lo dijo, Jesús de León Tello, Director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Coahuila. 

De León Tello, aseguro que el mandatario federal llegaría a la capital Coahuilense en punto de las 8 de las mañana solo para el evento inaugural de la carretera que desde hace meses ya se encuentra en funcionamiento.

Calderón Hinojosa acudiría a la carretera Saltillo-Zacatecas junto con el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez y el Mandatario de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, representantes de los estados beneficiados con esta obra.

Jesús de León Tello dijo que esta inauguración pasa a ser una obra más hecha dentro del marco de lo que fue “Un gobierno de infraestructura” citando al Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

En rueda de prensa, el Director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Coahuila, explicó que para la conclusión de esta obra de infraestructura vial, se llevó un tiempo de 6 años, pues la constante en la falta de materiales, recursos y liberaciones de vía fueron factores fundamentales para su retraso.

Destacó que la modernización de los 330 km que componen este libramiento no fue fácil, ya que debido a la variante en el flujo vehicular de Zacatecas y Coahuila, influyo para que parte de la carretera del lado zacatecano fuera más grande y por ende requiriera de más trabajo.

Cabe mencionar que fue en noviembre del 2005 cuando la SCT otorgó la concesión del Libramiento Norponiente de Saltillo y la Autopista Saltillo-Monterrey a favor de la empresa Concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo.

Por eso Jesús de León Tello, destacó  que la construcción del Libramiento Norponiente de Saltillo debió concluirse en el  2008, sin embargo  no fue así; ya que  pocos meses atrás fue cuando se dejó de trabajar en la carretera Saltillo-Zacatecas.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares