Home >> Coahuila,Estado >> Anuncian Rubén Moreira inversión de mil mdp para la Región Sureste

*La meta en Coahuila es generar 28 mil empleos al año.

UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- La próxima semana el Gobierno del Estado anunciará inversiones por más de mil millones de pesos en la región sureste para el desarrollo agropecuario, urbano y educativo, así como de empresas del ramo automotriz y metalmecánica; de las cuales se detallará en próximas fechas.

Así lo adelantó el Gobernador Rubén Moreira Valdéz, quien dijo, que estas inversiones vienen a fortalecer a la entidad en materia de educación cultura y deporte, en éste último de los casos con la construcción de un gimnasio junto a la alberca olímpica en Saltillo con un costo de aproximadamente 40 millones de pesos.

“A los empresarios mi gratitud y la certeza de que con personas como Jorge Verástegui (Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas) vamos a mejorar y a modernizar todo nuestro aparato que esta relacionado con la promoción del empleo, la justicia laboral y la educación para que haya más y mejores oportunidades para todos”, expresó.

El Gobernador reveló que se trata de nuevas instituciones de educación superior que se sumarán a los proyectos en Piedras Negras como la Universidad Politécnica y la Escuela de Medicina, los cuales se pretenden concretar en este 2012.

“Una de las consideraciones que me hacían (los empresarios) es la rapidez en que se pueden trasladar de Ramos Arizpe a Derramadero, este gran Distribuidor Vial donde pasan 80 mil vehículos al día y el resto de obras que hizo la anterior administración y las que haremos son lo que representan no sólo más plusvalía para los terrenos, sino además la infraestructura necesaria para que la gente venga a invertir”, dijo.

Por su parte, Javier Guerrero, Secretario de Desarrollo Económico, en entrevista con UNIMEDIOS indicó que la meta planteada por este Gobierno es la generación de 28 mil empleos en este 2012, a través de estrategias de promoción, consolidación de la empresa establecida, y de fortalecimiento de la pequeña y la mediana empresa.

Dio a conocer  que en este momento se trabaja con una estrategia de promoción para países como Asia, Estados Unidos, Alemana e Italia, del ramo automotriz interesadas en invertir en la región sureste de Coahuila.

Sobre la intención de empresas del ramo aeronáutico de invertir en la entidad, información que se difundió  desde el sexenio pasado, el funcionario estatal dijo que  trabajan junto con la Secretaría de Economía federal que dirige Bruno Ferrari, así como con desarrolladores para conocer y analizar los prospectos, a fin de que se pueda concretar este proyecto en la entidad.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top