Home >> Coahuila,Laguna >> Anuncian nueva inversión en Torreón
Anuncian nueva inversión en Torreón

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA. 11 de abril de 2016.- Las buenas condiciones laborales y de seguridad que imperan en Coahuila siguen generando confianza para los inversionistas nacionales y extranjeros, y una muestra de ello es la llegada a este municipio de la Empacadora Frape, la cual invertirá inicialmente 170 millones de pesos y generará 500 empleos.

En un evento que encabezó el Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien fue acompañado por el Alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís; además por José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, fueron altos directivos de la empresa quienes dieron a conocer esta nueva inversión para nuestro estado.

Esta Empacadora Frape producirá productos alimenticios para su exportación, por lo que se sumará a las diversas empresas instaladas en nuestro estado que exportan el 10% de los productos de todo México.

Esta nueva inversión de la Empacadora Frape se suma a la anunciada hace pocos días de la empresa Lear Corporation, con lo que la Región Laguna tendrá más y mejores empleos producto éstos de la competitividad entre las industrias.

El Mandatario Estatal mencionó en su mensaje que Coahuila y en especial La Laguna ha tenido una serie de buenas noticias como esta inversión de la Empacadora Frapé.

Agregó que La Laguna ha recuperado muchos temas que se estaban quedando rezagados, como es el tema de la seguridad.

Asimismo, Moreira Valdez informó a los presentes que Coahuila produce el 12% de productos que alimentan este país, “a pesar de que somos un desierto en un 85%, las áreas cultivables y la agroindustria de  nuestro estado es muy potente y se distingue, como en este caso, por alimentos de clase mundial y que son prueba de la alta calidad con la que en Coahuila se pueden hacer las cosas”, indicó el gobernador del estado.

En este sentido, puso de ejemplo los vinos que se producen en Coahuila que se están posicionando como los mejores de México y recordó que la semana pasada, Casa Madero recibió de nueva cuenta una serie de reconocimientos internacionales por varios de sus productos. 

Felicitó a Pedro Barboglio Jones, Presidente del Consejo BJ, por invertir en Coahuila, por el ánimo que empuja en sus empresas y porque sus productos son de calidad internacional.

Puso a disposición de los empresarios la capacidad de las universidades públicas del estado, de los tecnológicos, y de los centros de investigación, con los cuales pueden trabajar. Informó que en estos cuatro años se han invertido mil 200 millones de pesos en ciencia y tecnología, y que este año se invertirán 600 millones de pesos más en este rubro.

En su intervención, Pedro Barboglio Murra, Director de División Alimentos Grupo BJ, agradeció al apoyo brindado a su empresa por el Gobernador Rubén Moreira Valdez e indicó que Frape es la división de alimentos del Grupo BJ y que sus productos son consumidos por más de seis millones de mexicanos y dos millones de estadounidenses mensualmente.

Por su parte José Antonio Gutiérrez Jardón en su participación informó que en los últimos cuatro años Coahuila ha sido un gran imán para las inversiones, producto estas de la incansable labor de Rubén Moreira Valdez, impulsando un importante dinamismo económico local.

“Una clara muestra de confianza es que los empresarios locales le apuestan a seguir invirtiendo en nuestro estado”, mencionó al hacer referencia a Empacadora Frape, empresa global que tiene un fuerte arraigo a la localidad.

Gutiérrez Jardón refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para facilitar el apoyo para que las empresas sigan teniendo éxito en la región.

El Presidente Municipal de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, expuso que hoy La Laguna está de regreso en la atracción de grandes inversiones generadoras de empleo de calidad, y recordó el anunció de inversión hace algunos días de la empresa Lear Corporation.

Reconoció la persistencia y el trabajo diario de Rubén Moreira Valdez, quien se ha convertido en el mejor promotor económico de La Laguna y de Coahuila.

Acompañaron al Gobernador  en este evento Marcos Durán Flores, Delegado de la Secretaría de Economía; Eleazar Bazúa Flores, delegado de la Secretaría de Gobernación; Pedro Barboglio Jones, Presidente del Consejo BJ; Ramiro Arias Anaya, Asesor de Grupo BJ; Melchor Sánchez de la Fuente, Coordinador de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad del H. Congreso del Estado.

Así como Alberto Alegre del Cueto, presidente de FOMEC; Flor Estela Rentería Medina, Diputada Federal; así como los alcaldes de Francisco I. Madero, de Matamoros y de Viesca.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top