Home >> Al minuto,Laguna >> Anuncian nueva empresa japonesa en Torreón

POR JOEL COBOS

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés y Kasumasa Koeda, representante de Somitomo Electric Wiring Sistems, firmaron el convenio de colaboración para la instalación del centro de logística ATR en el Municipio de Torreón, que tendrá una inversión de 250 millones de pesos y generará 300 nuevos empleos directos.

Anuncian nueva empresa japonesa en Torreón

Anuncian nueva empresa japonesa en Torreón

En su intervención, el gobernador señaló que  Torreón se convertirá en “la ciudad más importante del norte de nuestro país” a partir de su privilegiada ubicación geográfica y la atracción de inversiones como ésta.

Recordó que en el gobierno de Coahuila “estamos apostando al oriente; hemos realizado varias visitas buscando que los inversionistas se instalen en Coahuila”, señaló dirigiéndose a los representantes de la empresa japonesa dedicada a la fabricación de arneses y componentes para autos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico en la entidad, Antonio Gutiérrez Jardón, explicó que la planta que Somitomo construirá en Torreón, se instalará en cuatro hectáreas y tendrá como función la distribución de los productos que fabrica hacia sus clientes en el país y en el extranjero. “Se realizarán hasta 1200 embarques al mes”, dijo el funcionario.

Hace un año esta misma empresa instaló una fábrica de su ramo en el municipio de San Pedro de las Colonias que genera más de 3000 empleos. La planta de Torreón, anunció el empresario japonés, estará operando en los primeros meses de 2014.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top