UNIMEDIOS.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez anunció en Nadadores, Coahuila que en breve realizará en todo el estado un ‘Maratón de Obras’ en el que iniciará diversas acciones de beneficio para los coahuilenses de las diversas regiones de nuestra entidad.

El mandatario estatal señalo esto en el marco de la supervisión de los trabajos de revestimiento del canal de Nadadores, en donde además se anunció por parte de la Secretaría, la construcción de cuatro centrales de maquinaria agrícola.

Durante el recorrido por la obra, el mandatario estatal estuvo acompañado por su esposa, la diputada Alma Carolina Viggiano de Moreira así como por el alcalde de Nadadores, Juan José Moreno así como por el secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza.

Como parte de la construcción de las centrales de maquinaria  agrícola que llegarán a todo el estado, la que está programada para Nadadores se logrará con una inversión de 7.5 millones de pesos, en un terreno de tres hectáreas, aportado por el Ayuntamiento.

Con estas obras, que beneficiarán a más de 400 campesinos y pequeños propietarios de la región, se recuperará un 50 por ciento del agua de estos canales que se desperdiciaba por los hundimientos y evaporación,  incrementando las superficies de riego de forrajes y maíz.

El Gobernador Rubén Moreira subrayó que con estas obras y acciones se cumple en Nadadores lo que se ha planeado por largo tiempo, a fin de que esta comunidad vuelva a ser lo que antes fue, con el óptimo aprovechamiento de los recursos hidráulicos.

Mientras que Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural, explicó que en la Saca de Nadadores, con 280 litros de agua por segundo,  se trabaja en la primera etapa de revestimiento de 4.8 kilómetros de canal con una inversión de 4millones de pesos y donde se tiene un avance de un 38 por ciento.

Con esta obra se beneficiarán las comunidades rurales de San José del Águila, Las Flores (Celemania), San Isidro y 160solares del ejido Nadadores, así como 19 pequeños propietarios que siembran casi 600 hectáreas anuales.

Mientras que en la Saca Salada se está en la segunda etapa que comprende el revestimiento de 6.9 kilómetros de canal de conducción de agua  con una inversión de8 millones de pesos.

Comentó que en la primera fase de esta obrase terminó el revestimiento de 9.9 kilómetros con 10 millones de pesos en apoyo de  226 productores de San Buenaventura, Frontera y Nadadores, con una conducción de 700 litros de agua por segundo.

A nombre de los beneficiarios, agradeció estas obras  al Gobernador del Estado el comisariado del ejido  San Isidro, José García Galindo, quien destacó que el Mandatario les cumple los compromisos que adquirió con ellos y todos los campesinos de Coahuila.

n la ceremonia participaron el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro y los comisariados de los ejidos San José del Águila, Herminio García, y Ricardo Ontiveros Medellín, de las Flores, y en representación de los pequeños propietarios, Aldo González Ferriño.

Así como  el dirigente estatal de la CNC, Ramón Verduzco, y los alcaldes de Sacramento, Candela, Escobedo y  Lamadrid.

Publicaciones similares