UNIMEDIOS.- La empresa Dirección de Fábricas, DIFA, anunció este día  en conferencia de prensa conjunta con el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el reinicio de la construcción de su planta DIFA Nava, una planta vidriera cuya primera etapa entrará en operación en el primer semestre del año 2013.

El proyecto total se integra en 3 etapas, la cual en su finalización en el primer trimestre del 2016, generará en total  de las 3 etapas: 1,486 empleos directos y alrededor de 6 mil indirectos en una superficie total de 373 mil metros cuadrados, con una producción total de nueve millones seiscientos mil envases diarios a través de 6 hornos de fundición, en su etapa final y con una inversión total del proyecto de 685 mdd.

La planta incluirá un almacén de alta densidad, construcción de espuela ferroviaria, planta de tratamiento, subestación eléctrica y colectores de agua pluvial, entre otras obras.

“Tenemos la certeza de que esta operación vidriera estará a la altura de las mejores del mundo, gracias a la tecnología de punta que se incorporará en todos nuestros procesos, y en particular, a la dedicación, entusiasmo y capacidad por lo que se distinguen los coahuilenses”, señaló  Mario Álvarez Yates, presidente del Consejo de Administración de DIFA.

La construcción de la primera etapa, implica una inversión de 245mdd y la generación de 559 empleos directos y alrededor de 2,000 indirectos, concluida esta primera etapa se contará con capacidad para fabricar 3’200,000 envases diarios.

En representación de Grupo DIFA, Álvarez Yates agradeció al Gobernador Rubén Moreira, a las autoridades estatales y municipales su compromiso establecido para la realización de esta obra que será muy importante para Grupo DIFA y para el Estado de Coahuila. Este es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con el trabajo conjunto del gobierno y sector privado destacó Álvarez Yates.

 

Publicaciones similares