Home >> Al minuto,Estado >> Anuncian estímulos fiscales vehiculares para el 2013
Anuncian estímulos fiscales vehiculares para el 2013

UNIMEDIOS.- La Administración Fiscal General anunció una serie de estímulos fiscales para los propietarios de vehículos, dentro del Programa de Eliminación de la Tenencia.

El titular de la Administración Fiscal General, Ismael Ramos Flores, dijo que los vehículos nuevos con valor factura, IVA incluido, de hasta 300 mil pesos, solamente pagarán un peso de tenencia, siempre y cuando realicen el trámite dentro de los 15 días siguientes a la compra, mientras que a las personas morales o físicas con actividad empresarial se les descontará el 50 por ciento.

En el caso de automóviles de hasta 10 años de antigüedad, los propietarios de vehículos con valor de 232 mil pesos, IVA incluido, tendrán un estímulo de 66 por ciento, y los que se encuentren en el rango de 232 a 300 mil pesos, recibirán un descuento del 33 por ciento en el pago de tenencia.

Para los vehículos de carga de hasta dos toneladas, con valor factura sin IVA, de hasta 350 mil pesos, el estímulo será de 91.8 por ciento, y a los automóviles de más de 10 años de antigüedad que paguen en enero se les otorgará el descuento del 10 por ciento.

Ramos Flores manifestó que para los adultos mayores y pensionados, el descuento en Derechos de Control Vehicular será de 25 por ciento para unidades del 2009 al 2012 y del 50 por ciento para los vehículos de 2008 y anteriores, que tengan un valor factura sin IVA de hasta 200 mil pesos y que realicen el pago durante el mes de enero.

En el 2013, se integra una nueva modalidad para las personas con capacidades diferentes, pues ahora también recibirán el estímulo del 100 por ciento en Derechos de Control Vehicular además de los que tienen discapacidad motriz, las de visual e intelectual, en unidades con valor factura de hasta 232 mil pesos con IVA incluido.

El funcionario explicó que para facilitar el pago a los contribuyentes, estarán abiertas las 18 Administraciones Locales de Recaudación, ubicadas en los municipios de  Acuña, Allende, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Nava, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, San Pedro, Torreón y dos en Saltillo.

De igual manera, se tienen instalados 27 módulos en los centros comerciales y dos mega módulos que se localizan en el Salón Independencia del Centro de Almacenamiento Gubernamental, sito en el Libramiento Oscar Flores Tapia Km. 1.5 de Arteaga y en la carretera Saltillo-Monterrey, frente al monumento de Miguel Ramos Arizpe.

Señaló que este año, al igual que en el 2012, se espera recaudar alrededor de 450 millones de pesos, pues los estímulos que se están otorgando en el Programa de Eliminación de la Tenencia, evitan que se incremente la cantidad.

Por otra parte, lo que ayudará a captar un poco más de recursos, será el cambio de placas, que en este año tendrán un costo de 628 pesos y que los alrededor de 500 mil propietarios de vehículos tendrán que realizarlo dentro de los tres primeros meses del año, para evitar multas y recargos.

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a cumplir con sus obligaciones fiscales y de preferencia acudir a los módulos instalados en los centros comerciales, a fin de evitar largas filas y pérdida de tiempo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top