Home >> Coahuila,Estado >> Anuncian eliminación de la tenencia en Coahuila en 2017
Anuncian eliminación de la tenencia en Coahuila en 2017

*También la permanencia del seguro de responsabilidad

POR  NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 26 de noviembre de 2016.- El Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Finanzas anunció hoy  la eliminación de la tenencia a partir de 2017 para toda clase de vehículo independientemente de su valor o antigüedad.

Ismael Ramos Flores dijo que uno de los compromisos de la actual administración fue la eliminación gradual del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, y añadió que  desde el ejercicio de 2013, se quitó la tenencia para vehículos cuyo valor no excediera 220 mil pesos, pagando únicamente la cantidad de un peso.

 En el 2014, se quitó la tenencia a vehículos cuyo valor no excediera 232 mil pesos. Para el  año  2015 y  2016 se quitó la  tenencia a vehículos cuyo valor no excediera de 300 mil pesos y 350 mil pesos, respectivamente.

“El compromiso queda plenamente cumplido, ya que, para el ejercicio de 2017, habrá cero tenencias, para toda clase de vehículos independientemente de su valor o antigüedad”, dijo.

Añadió que el Estado otorga estímulos a las clases más vulnerables como lo son las personas de la tercera edad y personas con discapacidad, para que no vean afectado su patrimonio y cumplan a su vez con sus obligaciones en materia de control vehicular.

Ramos Flores, dijo que para  el  ejercicio 2017  se  establecerá un  programa para  que  las personas que viven en el Estado y que portan placas de otros Estados, regresen a casa, es decir, plaqueen en Coahuila pagando únicamente los derechos de control vehicular de 2017, que equivalen a $1,660 pesos, incluido laminado independientemente del vehículo de que se trate.

Por otra parte, el funcionario destacó que Coahuila es el único Estado que, preocupado por la seguridad de las personas y su patrimonio, otorga gratuitamente a los contribuyentes que cumplan con sus obligaciones de control vehicular, un seguro de responsabilidad civil de manera colectiva, lo que en términos económicos a las personas les sería más gravoso adquirirlo individualmente.

El nivel de cumplimiento para las contribuciones vehiculares es superior al 85% del padrón, en tanto la media nacional se estima en 57%, por lo que 635 mil contribuyentes cumplidos de control vehicular, se traduce en el otorgamiento del mismo número de seguros en forma automática.

Top