Home >> Al minuto,Estado >> Anuncian eliminación de impuestos en Coahuila

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Este lunes se anunció por parte del Gobierno del Estado, la anulación y disminución de diversos impuestos y cobros a servicios estatales a fin de apoyar  la economía familiar y proteger su patrimonio, así lo dijo Rubén Moreira Valdez, Mandatario Coahuilense. 

Además, anunció que dentro de dos semanas, se hará del conocimiento público un nuevo paquete de disminución de otros gravámenes en beneficio de las y los coahuilenses.

La reducción de los impuestos y los nuevos estímulos están contemplados en la Iniciativa de Reforma a la Ley de Hacienda y en el Decreto que presentó y firmó el mandatario estatal.

Los estímulos fiscales están dirigidos a beneficiar a la población más vulnerable; a generar empleos y alentar la llegada de más empresas a la entidad, y se concretaron gracias a la disciplina y al esfuerzo fiscal que lleva a cabo el Gobierno de Todos.

Entre los impuestos y cobros eliminados que destacan se encuentra el 100% del cobro en museos y parques, 100% de en ISN a empresas, así como el impuesto de tenencia a las bicicletas que aunque no se aplicaba se erogará en la ley, toda vez que se cobra en 14 estados.

Así mismo, eliminación total en impuesto a colegios en educación básica y el  85% de deducción en cuotas a servicios prestados por parte del Gobierno para la incorporación por estudiante.

De la misma manera, informó que habrá un estímulo del 100 por ciento en la inscripción en el Registro Público de la Propiedad a casas nuevas de hasta 350 mil pesos y del 50 por ciento en las que estén en ese precio y los 680 mil pesos.

Por ejemplo, Moreira informó que desaparecerá el cobro de entrada a parques y museos estatales, también anunció estímulos a empresas mediante disminución al ISN.

“Todo esto beneficia a los sectores más vulnerables, promueve el desarrollo económico y social y la activación física de los coahuilenses”, dijo.

Estableció que estos estímulos son posibles debido a la confianza de los ciudadanos, quienes han pagado sus impuestos, logrando una excelente recaudación, y resalto el buen manejo de las finanzas en el Estado, además, por la gran recaudación que tiene la administración, el orden y la eficiencia del gasto público, explicó el Gobernador, quien aclaró que no se afectarán las finanzas del Estado, ni el desarrollo económico y social de Coahuila.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top