• En este ejercicio democrático el IFE contará con el apoyo de instituciones dedicadas a la atención de los niños, niñas y jóvenes.

UNIMEDIOS.-En Coahuila se instalarán 350 casillas en zonas urbanas y rurales para la consulta infantil y juvenil 2012 que se llevará a cabo el próximo 29 de abril, informó José Luis Vázquez López, Presidente del Consejo Local del IFE en la entidad.

Este ejercicio democrático en el que se invita a participar a la niñez y juventud coahuilense se realizará en el horario de las 10:00 a.m. a 18:00 hrs. y con las instalación de 350 casillas en toda la entidad, principalmente en lugares estratégicos dentro de la zona urbana y rural, como son parques, escuelas o centros comerciales.

Sobre la estructura de la boleta, precisó que está pensada de manera que la persona que responde identifique, en principio, el mensaje “tú tienes derecho a vivir bien”, donde en el primer bloque se explora su situación actual en términos de bienestar; en el segundo se pregunta sobre su horizonte de vida, es decir cómo se imaginan el futuro; en el tercer bloque se indaga sobre sus propuesta para acercarse a ese horizonte, y por último, se indaga sobre lo que los niños, niñas y adolescentes podrían hacer en su vida cotidiana para contribuir al bienestar de todos.

Asimismo, destacó que en este ejercicio el IFE contará con por instituciones dedicadas a la atención de los niños, niñas y jóvenes como la Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Desarrollo Social, DIF estatal, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Dirección para la Promover la Igualdad y Prevenir Discriminación, Consejo de Instituciones de Educación Superior de la Laguna, Universidad del Valle de México, Universidad Iberoamericana Campus Laguna, ITESM Campus Laguna y Saltillo, Programa Desarrollo Humano Oportunidades, Consejo Estudiantil Interuniversitario de Saltillo, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma del Noreste y IEPCC.

Durante la presentación, el también Vocal Ejecutivo estuvo acompañado del Lic. Arturo Cárdenas Román, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica y del Lic. Natanael Rivera Gutiérrez, Secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila.

 

Publicaciones similares