POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con la meta de llegar a los 20 mil corredores en seis sedes, fue dada a conocer la edición de este año de la carrera 5 y 10k Actívate Coahuila 2013, en la que se espera sea, además de una oportunidad para la activación física, una verdadera fiesta familiar.Activate Coahuila

Alma Carolina Viggiano de Moreira, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, informó que esta carrera está pactada para realizarse el 10 de noviembre a las 7:30 horas de manera simultánea en las ciudades de Saltillo, Torreón, Monclova, Nueva Rosita, Piedras Negras y Acuña y dado que es una carrera familiar, se esperan los 20 mil corredores y sus familias, que den un total de 60 mil participantes.

En rueda de prensa, en la que también participaron Lauro Cortés, secretario de Salud en el estado, Javier Díaz González, director del INEDEC y Bertha de Abramo, presidenta del DIF Saltillo, entre otros, se dio a conocer que la carrera tendrá como premio la rifa de un automóvil 2013 en cada una de las sedes, así como tarjetas de 1,500 para la compra de material y ropa deportiva.

Se entregará además una medalla para todos los participantes con número que hayan terminado la carrera. Cabe mencionar que esta es la primera vez que en las sedes de Saltillo, Torreón y Monclova, los competidores contarán en su número con un chip que le permitirá tener su tiempo oficial de recorrido y fotografía vía electrónica de su llegada a la meta.

Esta carrera tiene como objetivo, explicó la Presidenta del DIF Coahuila, promover la activación física como un hábito saludable de vida; fomentar la convivencia familiar, además que con lo recaudado en las inscripciones se destinará a la compra de juguetes para entregarlos en Navidad en las comunidades rurales y zonas marginadas.

Javier Díaz González informó que para las ciudades de Saltillo, Torreón y Monclova el costo de recuperación es de 20 pesos para la carrera 5k y 50 pesos para el 10k, mientras que para Nueva Rosita, Piedras Negras y Acuña el costo general es de 20 pesos.

En total, en todo el estado habrá 23 módulos de registro. En la carrera se contará con la participación de Protección Civil estatal, municipal, Policía estatal y municipal, personal médico y unidades de la secretaría de Salud.

Publicaciones similares