POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Será el próximo 12 de febrero cuando dé inició la 55 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en el Cinema Teatro Palacio de Saltillo, así lo informó Patricia Carrillo.

Cine

La Coordinadora estatal de Cine de la Secretaría de Cultura, informó que las funciones serán de lunes a viernes a las 19:00 horas, sábado y domingo a las 13:00 horas, con un costo de entrada de 25 pesos por película además de la venta de abonos para el total de la Muestra  de 300 pesos.

“En total son 19 películas, de un catálogo de 22 que conformaron la Muestra que se proyectó en la Ciudad de México en noviembre pasado, dijo Carrillo.

En rueda de prensa se informó que la sede
será el Cinema Teatro Palacio, que previamente será sometido a una remodelación técnica que permita la correcta reproducción de las cintas provenientes de la Cineteca Nacional.

Destacó que traer esta muestra representó un esfuerzo por parte de la Secretaría de Cultura, pues explicó que desde nivel federal hubo un recorte sustancial al presupuesto de cultura.

El cierre de la 55 Muestra que incluye nombres como François Ozon, Michel Gondry y Tsai Ming-Liang, será el domingo 2 de marzo con la cinta mexicana “Club Sándwich”, de Fernando Eimbcke, la cual obtuvo la Concha de Plata en el Festival de Donostia-San Sebastián.