UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- Después de que un chofer de la ruta Vistahermosa atropellara a un motociclista la mañana de este lunes, el Gobierno Municipal de Saltillo anuncia que iniciará el proceso de retiro y cancelación de la concesión de esta unidad.

El Alcalde Jericó Abramo Masso envió sus condolencias a la familia del fallecido, al tiempo que dio a conocer su molestia e indignación por los hechos ocurridos.

“Por supuesto que no vamos a permitir que esto siga ocurriendo”, recalcó Abramo Masso, “este accidente se debe a la negligencia del chofer y a su falta de pericia, nosotros como Gobierno Municipal continuamos con las revisiones mecánicas de las unidades y antidoping a choferes: seguimos en lo que nos corresponde”.

Aparte, Héctor Gutiérrez Cabello, Director de Servicios Concesionados y Transporte, aseguró que por instrucciones del Alcalde Jericó Abramo Masso, se inició el proceso para que esta unidad ya no siga transitando por las calles de la ciudad.

Añadió que la instrucción es mantener una supervisión constante, así como operativos de revisión a las diferentes rutas del transporte público de la ciudad.

El accidente provocado por una ruta Vistahermosa, se presentó a las 10:45 horas en la calle Cristóbal Perea, que se encuentra paralela al bulevar Juan Navarro en la Colonia Fundadores.

De acuerdo a testigos el motociclistas intentó integrarse a la calle lateral, siendo embestido por la unidad de transporte público, aunque la autoridad no ha informado sobre las responsabilidad del chofer del mismo; pese a ello, el Ayuntamiento ya anunció que se le cancelará la concesión.

De inmediato, elementos de la Policía Preventiva Municipal acudieron al sitio del percance, acompañados de trabajadores del área de Servicios Concesionados y Transporte, para realizar las tareas pertinentes.

Genaro Ibarra Cerecero, de 36 años de edad, es el chofer de la unidad con número económico 299, mismo que fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal y puesto a disposición del Ministerio Público.

El motociclista respondía en vida al nombre de Sergio Rodríguez Nieves, contaba con 29 años de edad y tenía su domicilio en la Colonia Loma Linda, esto de acuerdo a datos proporcionados por parte de la Dirección de Policía Preventiva Municipal.

Héctor Gutiérrez Cabello afirmó que se iniciará un proceso conforme a lo que dicta la ley para retirar el autobús y la concesión.

“Vamos a retirar la unidad de circulación y seguiremos como lo hemos estado haciendo, con los operativos permanentes del transporte urbano para contar con un servicio digno y seguro para los usuarios saltillenses.

Personal de la Dirección del Transporte Municipal y de Servicios Concesionados se mantienen realizado acciones para analizar las condiciones físicas de las unidades, documentación en regla y exámenes antidoping a los choferes.

Publicaciones similares