*Ya con la reducción los consejeros electorales ganarán 83 mil pesos netos al mes por 7 horas de trabajo diario, el Presidente percibirá  85 mil pesos netos.

UNIMEDIOS.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila inició la implementación del programa de austeridad acordado por los consejeros electorales, mismo que se traducirá, a lo largo del ejercicio fiscal 2012, en un ahorro de aproximadamente 12 millones de pesos, equivalente al 20% del gasto corriente.

En sesión de trabajo y a propuesta del Consejero Presidente, Lic. Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, los ciudadanos consejeros electorales discutieron y acordaron el programa de austeridad y ahorro consistente en diversas medidas.

Se anunció la disminución del 44% en el salario y prestaciones para el caso del Consejero Presidente, mismo que a partir de ahora será equivalente al de un Secretario cuya percepción mensual neta será de 85 mil pesos ; y una disminución del 29% en el salario y prestaciones de los consejeros electorales quienes percibirán un sueldo mensual neto de 83 mil pesos.

También se acordó la disminución del 5 al 33% en el salario y las prestaciones de los funcionarios y personal del Instituto.

Eliminación de la prestación al 100 por ciento de fondo de ahorro en la totalidad del personal del personal del Instituto incluidos los Consejeros electorales.

También se eliminará el Fondo de Separación Individualizado al 100 por ciento de los miembros del personal a la totalidad del personal incluyendo consejeros electorales.

El Instituto recurrirá al recorte de personal con la reducción de 30 trabajadores de la estructura del personal del Instituto.

También se dio a conocer la disminución del número de líneas de telefonía fija y móvil y en el consumo de ambas al mínimo indispensable y disminución del gasto en pasajes, viáticos y gastos de representación al mínimo indispensable.

Esta medida, continuará su aplicación gradualmente a lo largo de los próximos meses en aquellos casos en los cuales la cancelación anticipada de contratos redundaría en un mayor gasto institucional.

Lo anterior implicará la modificación del horario de oficina de 09:00hrs a 16:00hrs con el propósito de disminuir el gasto en servicios, fundamentalmente el de energía eléctrica.

Las primeras cuarto medidas citadas comenzaron a aplicarse desde la primera quincena del presente mes, en tanto que la medida correspondiente al numeral 5 continuará a partir de la segunda quincena de enero.

La medida correspondiente al numeral 6 continuará su aplicación gradualmente a lo largo de los próximos meses en aquellos casos en los cuales la cancelación anticipada de contratos redundaría en un mayor gasto institucional.

Las demás medidas han sido establecidas como política institucional a partir del primer día hábil del año y su vigencia será permanente.

Publicaciones similares