UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con el fin de agilizar y hacer buen uso de los recursos erogados a programas sociales y el desarrollo del Estado, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, otorgó nombramientos a 15 nuevos funcionarios  y designó la conformación del gabinete secretarial de Desarrollo Social y Desarrollo Económico mismo que será presidido por la Secretarios de estas instancias, Martha Laura Carranza y Javier Guerrero.

De esta forma, Jaime Rusek es ahora Subsecretario de Desarrollo Económico de la Laguna, Norma González, candidata que perdió la elección el pasado 1 de julio será representante del Gobierno de Coahuila en  el Distrito Federal y Román Alberto Cepeda Director del Instituto Estatal de la Vivienda.

Fernando Mondragon recibió su nombramiento como Subdirector de servicios educativos en Nueva Rosita, a quien el Mandatario Coahuilense resaltó la importancia que tiene el apoyo y conocimiento del sector educativo.

Por otra parte instruyó a Pablo Gonzalez, nuevo Coordinador de programas sociales en la región centro  a trabajar con la Secretaria de desarrollo social, en el rezago alimenticio que es de gran importancia para erradicar la pobreza en el Estado.

A Luis Flores, como responsable de Administración local de recaudación de Matamoros, teniendo como iguales a Ruben Albert en Francisco I. Madero, Ignacio segura en Parras, Jesús Mario en Piedras Negras y Ramiro Flores en Sabinas .

Otorgó su nombramiento a Jaime Roselt Fernández  como Secretario de desarrollo económico en la Lguna, de quien resaltó su conocimiento en la materia y de su experiencia en la solución de problemas que se puedan generar y encomendó a que junto con Javier Villarreal, se esmeren en la atención a la cuestión de los dineros.

A Francisco Martínez Ávalos, le encomendó sea titular de la Agencia Estatal de Protección Civil, tema que el Mandatario Estatal destacó es un asunto de máxima importancia ya que atenderlo significa orden, seguridad para el futuro y que nuestras preocupaciones son de una autoridad con altas miras.

 “Que nos preparemos ante un año que me han dicho hay la posibilidad de que haya nuevos incendios, que nos preparemos ante el reto que significa el cambio climático con inundaciones, pero sobre todo que desde Protección Civil se genere una gran cultura de lo que significa protegernos todos”, concluyó.

A Javier Lechuga Jiménez, Rubén Moreira destacó que le ha pedido sea el Director de Registro Publico de la Propiedad y Comercios,  y resaltó que en él observó cualidades de atención a la gente, trato esmerado y de servicio a los demás.

Le solicitó atender a la ciudadanía, que se convierta en gran gestor ante las autoridades de cualquier orden de gobierno, y que desde su área se promueva el buen trabajo.

Publicaciones similares