POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Tras inaugurar una nueva planta automotriz, grupo Chrysler anunció otra inversión de 164 millones de dólares adicionales,  con 470 nuevos empleos para finales de este año  para la nueva línea de motores TigerShark que se producirán en Ramos Arizpe. Sergio_Marchionne

Sergio Marchionne, Director General de Chrysler – FIAT LLC Group, destacó que con este anuncio, la inversión total del grupo en instalaciones estadounidenses subiría a casi 2 mil millones de dólares desde junio de 2009 a la fecha.

Marchionne aseguró que con este proyecto se crearán 470 nuevos empleos para finales de año, y afirmó que la inversión aumentará la competitividad de México en su economía.

“Es un honor contribuir al éxito automotriz de México. Queremos demostrar cuánto creemos en el país”, dijo el presidente y Director General de Chrysler, Sergio Marchionne.

Asimismo, aseguró que “México juega un papel fundamental para nosotros”, así mismo el presidente y director general de Crhysler, señaló que con esta inversión, Fiat busca expandir la línea comercial de RAM.

Se destacaron los planes de inversión para la nueva línea de motores de 2 y de 2.4 litros, los cuales serán utilizados en automóviles de pasajeros Dodge Dart y Jeep Cherokee.

Cabe destacar que en Saltillo, la armadora de autos ya produce los motores HEMI de 5.7 y 6.4 litros para un gran número de modelos Chrysler, entre ellos la pickup Ram 1500, el Chrysler 300, el Dodge Charger, el Dodge Challenger y el Jeep Grand Cherokee.

En anuncio se hizo en presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto y es adicional a los mil 85 millones de dólares que se invirtieron en la planta de ensamble en esa localidad, que desde junio produce el modelo Ram ProMaster, el cual será vendido en México, Estados Unidos y Canadá.

 

Publicaciones similares