Home >> NACIONAL >> Con “Jóvenes Construyendo el Futuro” disminuyó deserción escolar
Con “Jóvenes Construyendo el Futuro” disminuyó deserción escolar
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20
  • Quienes reciban el certificado podrán usarlo como una carta de recomendación del Presidente para que sean empleados
  • Aumentará en 2020 monto de la beca de 3 mil 600 a 3 mil 748 pesos mensuales

UNIMEDIOS/RODRIGO FLORES

SALTILLO, COAHUILA. 24 de enero de 2020.- En su visita a Coahuila para reunirse con beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el incremento del apoyo en la beca de 3 mil 600 a 3 mil 748 pesos, ya que la anterior cifra quedaba fuera de salario mínimo.

El presidente destacó que el año pasado se obtuvo una reducción en los niveles de deserción en nivel Medio Superior de hasta el 20 por ciento, gracias a este programa dirigido a jovenes de este grupo de la población.

comentó, que el certificado que es firmado por él, también será una recomendación laboral, para que los jóvenes beneficiados por el programa, puedan buscar empleo al término de su capacitación de un año y ser contratados.

“Las empresas que vengan a instalarse a Coahuila, a México, y que inviertan, siempre van a tener de manera respetuosa, el llamado, la recomendación de que se le dé empleo a los que tengan un certificado del programa jóvenes construyendo el futuro, va a ser al mismo tiempo certificado y carta de recomendación”, comentó.

Actualmente son 900 mil jóvenes de entre 18 y 29 años en todo el país, los cuales son beneficiados por el programa, con una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, la cual aumentará a partir del presente año.

“Este programa siempre va a tener presupuesto para los jóvenes, esto va a permitir que continuemos con este programa que ustedes se sigan formando, se sigan capacitando, no solo para tener más habilidades técnicas, sino que este programa permite que nos unamos, que haya más comunicación entre todos, que busquemos siempre una sociedad mejor”, agregó.

La intención es llegar a más de 2 millones 300 mil jóvenes apoyados con este programa, que busca rescatar a quienes no pudieron continuar sus estudios y que no cuentan con un trabajo, quienes habían sido marginados por administraciones anteriores, donde no tenían oportunidades.

“Lo único que se hizo fue acuñar una frase discriminatoria, despectiva, la de ‘ninis’, llamar así a los jóvenes, que no estudia ni trabaja, como si fuese culpa de los jóvenes, aquí ya se dijo, que los jóvenes siempre han querido estudiar, trabajar, salir adelante, progresar, ser felices, pero no había oportunidades, con este programa, se decidió atraer a los jóvenes, dejar de darles la espada”, mencionó.

El Presidente dijo que esto es parte de los trabajos que se realizan en contra de la inseguridad, ya que son jóvenes que tienen otra opción, y que en un futuro no serán parte de la delincuencia.

“Se necesita atender las causas que originan la violencia, el mexicano, el coahuilense no es malo por naturaleza, ningún ser humano, son las circunstancias las que llevan a uno a tomar el camino equivocado, el de la delincuencia por eso tenemos que atender las causas, atender a las familias, se requieren fortalecer valores”, dijo.

Coahuila impulsa desarrollo de los jóvenes: MARS

El gobernador Miguel Riquelme destacó que Coahuila impulsa y fortalece a su juventud al dotarla de herramientas para su desarrollo y expuso que el mayor compromiso es ofrecerles las herramientas necesarias para transformar su vida y motivarlos a ser los protagonistas de los cambios en sus comunidades y en la sociedad.

“A través de múltiples programas impulsamos su incorporación a las actividades que benefician su entorno y su integración a la dinámica productiva”, declaró el Gobernador.

“Presidente (AMLO), con ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ se renueva la esperanza de una vida mejor para miles de mexicanos. Tiene usted en Coahuila un aliado con su Gobierno, con las empresas, las instituciones y los organismos sociales en las tareas dedicadas a potencializar el talento y las facultades que poseen nuestros jóvenes”.

Riquelme Solís reiteró que “Jóvenes Construyendo el Futuro” es un acto de justicia y de integración de los mexicanos al camino de la prosperidad.

Agradeció al Presidente por estar aquí una vez más, y por hacer a Coahuila partícipe de los procesos de renovación y transformación que vive nuestro país, así como el apoyo de las Fuerzas Armadas en las acciones de seguridad y mantener al estado como uno de los más seguros de México.

Top