UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Pese a que aún no se da a conocer la fecha en que la nueva clínica del ISSSTE entre en funcionamiento, Jesús Aguirre Maldonado, destacó que serán más de 19 las especialidades que estén operando en el nosocomio, y descarto que dicha organización de salud cuente con problemas de personal.

El delegado del ISSSTE en Coahuila, señaló que aún no existe una fecha específica para que el hospital entre en funcionamiento; sin embargo, aseguro que deberá ser antes de este año cuando quede inaugurado y que lo único que faltaba era una lista de autorización para contratar a los médicos especialista, misma que aún se encuentra en espera.

Destaco que el nuevo hospital del ISSSTE que se construye en el Centro Metropolitano registra un 99 por ciento de avance; y que ya se terminó de trabajar en la etapa de equipamiento, mientras que actualmente  se encuentran en la contratación de personal.

“Va en el 99.9 para que quede listo, la instalación ya está, pero por otro lado también se trabaja en lo del personal que laborará ahí; es posible que se abran entre 300 y 400 plazas”, adelanto Aguirre Maldonado.

Dijo, que la a nueva clínica en cuya inversión asciende a más de 400 millones de pesos, será habilitada con infraestructura eficiente para brindar un mejor servicio a los derechohabientes que acudirán para aliviar sus enfermedades.

“Tendremos infraestructura de primer mundo con sistemas neumáticos, cámaras solares, equipo médico digital y de alta tecnología porque pretendemos resolver todas las deficiencias que se tienen”, manifestó el delegado federal del ISSSTE en Coahuila.

En cuanto al sueldo que actualmente percibe el que será Director de dicho hospital, alego que desconocer cuál es el monto y quién fue el que designo que se le empezara a pagar antes de que el nosocomio quede inaugurado, sin embargo supuso que para el equipamiento de un hospital hace falta un director por lo que es probable se le esté pagando por supervisar los avances de la obra.

 

Publicaciones similares