POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 14 de marzo 2019.-  Ante las constantes variaciones en los termómetros en la entidad, la Secretaría de Salud del Estado (SS) exhorta a la población a no exponerse a cambios bruscos de temperatura, para reducir la presencia de males respiratorios. 

La dependencia recomienda el constante lavado de manos para evitar contagios de padecimientos como la influenza, entre otros.

En esta temporada es necesario tapar boca y nariz con antebrazo para reducir la incidencia.

Detalló que los principales síntomas son fiebre mayor de 38 grados, dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, tos (generalmente seca), abundante secreción nasal y malestar general, por lo que exhortó a acudir al médico en caso de presentar dichos síntomas, así como a evitar la automedicación.

Otras recomendaciones son beber una mayor cantidad de agua, consumir alimentos ricos en Vitamina C, como naranja, limón, toronja, guayaba y verduras.

Evitar fumar en lugares cerrados, acudir a la unidad de salud para una atención oportuna en caso de presentar algún síntoma, y revisar las instalaciones de calefacción en el hogar, son otras sugerencias para evitar enfermarse.

Además, es importante protegerse con ropa adecuada del frío.

La SS recordó que la etapa de vacunación concluye a finales del mes de marzo, por lo que existen dosis disponibles.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.