Home >> Coahuila >> AÑO NUEVO, DIPUTADOS NUEVOS
AÑO NUEVO, DIPUTADOS NUEVOS

Por: San Aelredo

Lo social no es complemento de nada, sino la base de todo.    

Profr. Humberto Moreira Valdés.

El pasado 1 de Enero se presentó la LIX Legislatura del Congreso local, el cual estará conformado por 25 diputados, 16 que se eligieron por mayoría electoral en las urnas, y 9 plurinominales, quitando 6, ya que en la anterior eran 31.

Dando con esto el inicio de las nuevas propuestas que los ciudadanos podemos poner en la mesa de dicho congreso, los nuevos diputados, que  iniciaron los trabajos ante el Lic. Rubén Moreira gobernador del Estado y encargado de tomarles la protesta correspondiente.

Nosotros como ciudadanos y miembros del estado, podemos proponer las próximas iniciativas de ley, abalados y asesorados jurídicamente, por expertos, nosotros como miembros de la sociedad civil debemos exigirles a la nueva legislatura que se cumplan las iniciativas y que se pongan en el diario de los debates, para que con esto se suba a discusión y se pueda aprobar dicha iniciativa de ley, que propongamos.

Estos nuevos diputados representan en la ciudadanía coahuilense una esperanza de hacer las cosas de la mejor manera, y se vea por los intereses del pueblo y no de los suyos propios, contando con tener un aliado en el congreso, que vigile y de prioridad a los asuntos del pueblo y que es lo mejor para cada miembro del estado, independientemente de credo, color, raza, estatus social o preferencia sexual.

Y precisamente en materia de diversidad sexual, debemos recordarles que la Suprema Corte de Justicia en el Estado, dictamino las correcciones al Pacto Civil de Solidaridad, en el artículo 385 capitulo IV numeral 7, declarándolo inconstitucional por considerarlo discriminatoria contra las parejas del mismo sexo, y la adopción de niños o compartir la patria potestad de los hijos de los firmantes, que aún está pendiente de aprobación y publicación en el diario oficial.

Ahora bien en materia de diversidad sexual, se necesitan algunas cosas, que no se piden por caprichos, sino que como ciudadanos consientes de las situaciones que vivimos, queremos hacer un llamado a todos los miembros de las comunidades lésbico-gay en el estado, para que independientemente de la forma de trabajo debemos unirnos, y quitarles los estigmas de la homofobia que se vive y que los nuevos diputados vean por los derechos de las personas sin importar la preferencia sexual de las mismas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top