Home >> Al minuto,Estado >> Analizan iniciativa de Ley de lo Contencioso Administrativo

El Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, Miguel Ángel Terrón Mendoza encabeza la reunión con diputados locales.

 

POR REDACCIÓN 

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- Con la finalidad de que Coahuila cuente  con una Ley  de lo Contencioso Administrativo y un Tribunal en esta materia,  Diputadas y Diputados de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, sostuvieron hoy una reunión con el Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de México, Miguel Ángel Terrón Mendoza, con la finalidad escuchar sus puntos de vista y opiniones, sobre la iniciativa planteada al Congreso por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

Estuvieron presentes la mayoría de Diputadas y Diputados de la Legislatura,  encabezados por el Diputado José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso.

Al final  de la reunión llevada a cabo hoy por la tarde, el Diputado Francisco Tobias Hernández comentó que el diálogo con el  Magistrado Terrón Mendoza, quien además es Presidente de la Unión de Magistrados de lo Contencioso Administrativo del país, fue  con la finalidad de que conociera la iniciativa  que el Gobernador del Estado  envió al Congreso del Estado y aportara sus opiniones y puntos de vista.

La idea es que a la brevedad Coahuila  tenga esta ley,  que sea práctica en su aplicación, que de paso a la creación de un Tribunal de lo Contencioso Administrativo, autónomo, que no dependa del Poder Judicial.

 Indicó que recibieron opiniones del Magistrado Terrón Mendoza que permitirán enriquecer la iniciativa para que el Congreso la apruebe   a la brevedad y dé  paso a la creación del Tribunal el año próximo.

Mencionó que el Tribunal se encargará de impartir justicia a los ciudadanos que consideren vulnerados sus derechos por actos  de autoridades administrativas, ante el cual podrán poner demandas para sancionar a la autoridad responsable y resarcirle lo que consideren les fue perjudicado.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top