Home >> Al minuto,Sureste >> Piden comerciantes recortar Ruta Recreativa
Piden comerciantes recortar Ruta Recreativa

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Al asegurar que los recortes provisionales que se hicieron en la Ruta Recreativa de Saltillo, reactivaron las ventas en Saltillo en la Zona Centro de la ciudad, los comerciantes organizados pedirán al alcalde que tome estas acciones de forma permanente.

Modifican trazo de Ruta RecreativaNo obstante, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la Región Sureste, Alejandro Pepi, aclaró que otra parte de los comerciantes está de acuerdo con que continúe esta actividad por las calles de Allende y Victoria como parte de un espacio para fomentar la unión familiar y la sana convivencia.

“Lo vamos a ver con los asociados, hay pronunciamientos en contra, pero por otro lado es un beneficio para la convivencia y el esparcimiento de las familias, por lo que lo vamos a valorar” expuso el empresario.

El empresario indicó que antes de enviar la solicitud, se realizará una consulta a fondo para exponer una postura definitiva al alcalde Isidro López Villarreal, ya que precisó, el 2013 fue un año pesado para el sector comercio, aunque  dijo que las ventas navideñas ayudaron a mantener las fuentes de empleo, calculando una derrama económica de mil 450 millones de pesos en la época decembrina.

Atribuyó esta derrama económica a que en el mes de diciembre el  ex alcalde Jericó Abramo Masso recortó la Ruta Recreativa al llegar a Presidente Cárdenas para apoyar las ventas.

“Lo vimos en diciembre por ser el mes más fuerte para los comerciantes y lo vamos a valorar en relación con lo que nos demanden nuestros afiliados. Si así lo consensuamos dentro de la Cámara, en un momento dado se lo vamos a solicitar (el recorte de la Ruta Recreativa”, comentó Alejandro Pepi.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top