UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa, analiza la invitación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, para integrarse al gabinete estatal al concluir su gestión en la Máxima Casa de Estudios, aunque declinó revelar el puesto que se le ha ofrecido.Mario Alberto Ochoa

Indicó que una de las cosas que ha dejado de hacer por estar al frente de la administración es leer por lo que aprovechará el término de su periodo para ello, y dijo, que no se ha hablado de puestos con el Mandatario estatal, pero seguramente aceptará el planteamiento.

“Vamos a valorar la invitación y en función de ello lo decidiré, aunque no se ha hablado de un lugar en particular, pero agradezco el que él esté pensando en que yo pueda colaborar en su gobierno”.

El Rector ofreció que al término de su mandato universitario habrá dejado cero deuda en las finanzas de la institución para dejar saldadas las deudas y heredar recursos etiquetados para las obras que estén en proceso de conclusión.

Así mismo, refirió que la Universidad es una institución muy dinámica que día con día desarrolla actividades de todo tipo y obviamente como responsables del avance de la misma los directivos tienen el compromiso de mantener ese avance como obligación.

“Seguiré en la Rectoría hasta el último día, todavía nos falta por entregar obras importantes, ya agendamos la primera el día 22 y nos va acompañar el gobernador Rubén Moreira al nuevo edificio de la Escuela de Sistemas en la Unidad Torreón, en cuya obra invertimos más de  40 millones de pesos”.

Así mismo, dijo que habrán de ajustarse a la agenda del Ejecutivo estatal para la inauguración de la Escuela de Ciencias de la Salud en Piedras Negras, con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

Ochoa Rivera dijo que estas obras vendrán a reforzar la infraestructura universitaria y se habrán de entregar para beneficio de la población estudiantil, y se espera concluir la escuela de Artes Plásticas, esto en cuanto a obras importantes y de nueva construcción.

Publicaciones similares