Home >> Al minuto,Estado >> Analiza MORENA alianza con el PAN en Coahuila
Analiza MORENA alianza con el PAN en Coahuila

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- El Movimiento de Regeneración Ciudadana (MORENA) analiza la posibilidad de ir en alianza con el PAN al destacar que cuenta con buenos perfiles para las elecciones del 2013, informó el coordinador del distrito 7 en Coahuila, Jesús Salas.

Señaló que las pláticas van por buen rumbo, pus dijo existen personas rescatables y que concuerdan con los ideales de MORENA, por lo que no descartó una alianza con los partidos de derecha ya que indicó, todo es cuestión de ponerse de acuerdo en algunos puntos, los cuales no quiso revelar.

Aclaró que no participan como partido ya que no cuentan con un registro, pero dijo, que estarían apoyando la jornada electoral con alguna alianza, al contar con al menos 19 mil afiliados en la entidad.

Destacó que hasta el momento se sigue trabajando para que MORENA participe de manera independiente en las elecciones, según dijo, lo dio a conocer Andrés Manuel López Obrador,

Sin embargo, se seguirá trabajando en el acercamiento con intenciones de alianza con los partidos del Trabajoy con Claridad y Participación Ciudadana, así como con el PAN,  a pesar de que con estos últimos  nunca se ha trabajado en conjunto en alguna actividad política en Coahuila.

 “Ya hemos tenido acercamiento con personas de otros partidos políticos de izquierda así como con el PAN y en el PRI también hay cosas rescatables, es cuestión de ponernos de acuerdo, y sin duda se darán alianzas de facto, con el que más simpaticemos, pero esto lo estaremos discutiendo en el consejo”, expresó el integrante de MORENA.

Por otra parte reconoció que la formación de nuevos partidos políticos viene a crear una pluralidad en cuanto a la forma de participar de la ciudadanía y da la oportunidad a los Coahuilenses de participar de manera más activa en el acontecer político.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top