POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  El IFE en Coahuila y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se encuentran en pláticas para la firma de un convenio que permita a los ciudadanos que mantienen sus credenciales de elector con terminación 09 y 12 votar en las elecciones de 2014, que de acuerdo a los registros equivalen a alrededor de 175 mil coahuilenses en esta situación.

IFE_1

José Luis Vazquez López , Vocal Ejecutivo del IFE señaló que uno de los requerimientos de dicho organismo es la implementación de una campaña de actualización que inicie el  día 16 de enero y concluya  en el mes de abril.

Destacó que se contempla la posibilidad de que se permita votar a quienes tienen credencial con terminación 09 y 12,  ya que hasta el momento, existe un rezago de  175 mil credenciales 09 y 12 que no han sido renovadas.

El Vocal Ejecutivo del IFE precisó que el instituto por año actualiza hasta un 20 por ciento de 200 mil credenciales, lo que quiere decir que en este 2013 solo 40 mil plásticos fueron renovados.

“Estamos afinando el convenio para que el IEPCC utilice las credenciales 9 y 12 y estamos en espera de la confirmación; si esto así, los ciudadanos de Coahuila y en Nayarit en donde también hay elección, podrían votar ya que en los demás Estados perderá vigencia”, dijo.

Así mismo, señaló que además de la vigencia en elecciones, las credenciales también mantendrá la vigencia para los trámites ante bancos y como un documento de identificación oficial.

Publicaciones similares