UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- La cantidad que se invertirá en educación  media superior es de 50 millones de pesos, monto otorgado por el Gobierno Federal con un 50 por ciento y el Estatal con otro 50, dicha cantidad será destinada a la inversión de planteles de Cecytec y Conalep así como a la ampliación y equipamiento de 38 instituciones que se verán  favorecidas, así lo indicó Roosevell Amparán Figueroa, representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Coahuila. 

“Prácticamente en Educación Pública el monto se ve favorecido, nos hablaban de una reducción pero con las becas que llegarán se está compensando en este nivel”, sostuvo.

El subsecretario dijo que lo aprobado en inversión son 50 millones de pesos, cantidad que será destinada a la construcción, ampliación de  planteles y equipamiento de los mismos, enfatizó que lo anterior se dio después de la propuesta que hizo el Gobierno del Estado a la Subsecretaria Media Superior, para concretar las etapas de  construcción de los planteles que ya están en diversas regiones.

“Es nada mas ampliación de la cobertura en los casos que se tuvo demanda y atender las necesidades de los semestres que continúan, en el caso de construcción, también tenemos diferentes planteles en este proceso”, declaró.

Agregó que la inversión será equitativa en todo el estado y todas las regiones se verán favorecidas con dicho programa, en el cual el Gobierno Federal ya deposito el monto correspondiente, solo falta, dijo, que el Estatal otorgue su parte proporcional para que estén listos los 50 millones de pesos.

Aseguró que serán 38 instituciones de educación media superior se verán  favorecidas con el recurso.

El Subsecretario de Educación Media Superior, Roosevell Amparán Figueroa, encabezó una entrega de becas la cual asciende a los 73 millones 197 mil pesos y contempla la entrega de 8 mil 133 becas en todo el estado, actividad que ha sido impulsada por el Gobierno Federal y va dirigido a todos los alumnos que se encuentran estudiando educación media superior en el país.