Home >> Coahuila,Saltillo >> Ampliarán aplicación de fotomultas por más infracciones viales
  • Foto multas detectarán a conductores sin cinturón de seguridad, texteando o hablando por celular.

POR RAYMUNDO BAZALDÚA

IMÁGENES RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A partir del primero de enero del 2016, el Ayuntamiento de Saltillo ya no sólo multará por manejar a exceso de velocidad, sino que utilizará las cámaras para las fotomultas para detectar a automovilistas que manejen hablando por celular, texteando o distraído, incluso aquellos que se pasen un rojo, podrán ser captados por esta tecnología a cargo de la empresa Canviso.

Así lo reveló el alcalde Isidro López Villarreal, quien aunque aseguró que se utilizarán las mismas cámaras que operan hasta el momento, es posible observar nuevas cámaras en algunos puntos de la Zona Centro, como las calles Ramos Arizpe y Allende en donde fue colocada una de ellas.

En el caso de la multa por textear, la infracción oscila entre los 2 a 20 salarios mínimos, explicó el alcalde, al señalar que ampliarán los conceptos de infracción con fotomultas.

“Hay muchas otras infracciones que se van a poder aplicar a través de estas nuevas tecnologías, pero yo creo que lo vamos a hacer poco a poco que lo vaya dirigiendo la ciudadanía para que no sea de golpe”, dijo.

El edil explicó que actualmente existe la multa por manejar utilizando el teléfono celular, pero comenzarán a detectar conductores que utilicen su aparato de comunicación para enviar mensajes de texto, debido a que representa una distracción y riesgo de accidente.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top