POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- En el 2014 la Secretaria de Desarrollo Social amplió el sector que podrá beneficiarse en el programa de “Cruzada contra el Hambre” en Coahuila, que saldrá del área urbana para apoyar a 59 comunidades rurales, además de los municipios de Torreón y Saltillo.09 RMV y RRB Toma de Protesta Comites Comunitarios y Promotores Voluntarios  de la Cruzada Nal contra el Hambre

En el marco de la instalación de la comisión intersecretarial de la Cruzada contra el Hambre, Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social Federal, ofreció todo el respaldo al Gobernador Rubén Moreira, para fortalecer programas y acciones encaminadas al combate a la pobreza, sobre todo en estas comunidades de alta marginación social, donde viven 93 mil coahuilenses en vulnerabilidad extrema.

Reconoció a Coahuila por ser la única entidad en contar con una Ley que obliga a las autoridades estatales y municipales a atender las necesidades prioritarias de la población y atacar sus mayores carencias sociales.

Lo anterior, durante la toma de protesta y certificación de 510 Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH); de 51 promotores voluntarios de Saltillo y de Torreón, y de un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila que se sumó a la estrategia federal.

El Gobernador Rubén Moreira reiteró su respaldo a la política social implementada por el Presidente de la República a través de la SEDESOL, y reiteró que con estrecha coordinación de recursos, programas y esfuerzos se empatarán acciones en favor de la población más desprotegida.

Recordó que en Coahuila se cuenta con la Ley de Combate a la Pobreza donde, sin distingo alguno, autoridades estatales y municipales están obligadas a desarrollar programas dirigidos a atender las necesidades prioritarias de la población.

En tanto, la Auditoría Superior del Estado también tiene la obligación de dar seguimiento puntual a los indicadores de avances o retrocesos respectivos.

Añadió que su Gobierno trabajó en la identificación de polígonos de pobreza, no tan sólo en Saltillo y Torreón donde habita el 50 por ciento de la población sino que fue más allá con la Encuesta “Coahuila Habla”, que dejó los resultados ya descritos.

Por ello, enfatizó: “Queremos que en un sexenio, el del Presidente Enrique Peña Nieto, todos los coahuilenses den un paso adelante, porque Coahuila es una locomotora que no se puede detener”.

Publicaciones similares