Home >> Coahuila >> Amplían estímulos en derechos de control vehicular al mes de abril
Amplían estímulos en derechos de control vehicular al mes de abril

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 1 de marzo de 2017.- Al vencer este 31 de marzo los estímulos fiscales anunciados el primer domingo del 2017, el decreto signado a las 00:00 horas de este 1 de abril, los programas “Regreso a Casa” y  la emisión de licencias de manejo seguirán con descuentos mientras que los cambios de propietario de los vehículos continuarán de manera gratuita.

Roberto Díaz García, Titular de la Administración Fiscal General de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado dijo que el Programa “Regreso a Casa” seguirá en un monto de 1 mil 200 pesos en lugar de los 1 mil 500 pesos, mientras que la emisión de  licencias de manejo continuarán con un descuento del 50 por ciento y  los cambios de propietario seguirán de manera gratuita.

“Lo que tratamos es que todo mundo regularice su patrimonio porque a fin de cuentas tarde que temprano tienen que arreglar su vehículo y estar al corriente porque al venderlo tiene una plusvalía”, dijo.

El funcionario estatal destacó que el Gobernador Rubén Moreira Valdez determinó ampliar los programas de estímulos gracias a los buenos resultados obtenidos en el cumplimiento del pago de  los  derechos de control vehicular considerados en los 108 anunciados en el inicio del año.

Explicó que hasta el día 28 de marzo se logró un cumplimiento de 383 mil contribuyentes que representan un 47.5 por ciento por lo que se espera llegar a cerca del 50 por ciento con la afluencia registrada en estos últimos días.

Con el Programa “Regreso a Casa” que es el pago de 1 mil 200 pesos para quienes porten placas de otras entidades federativas se atendieron en forma positiva 4 mil 350 accidentes y  350 fueron rechazados de los cuales el 90 por ciento fue por no portar su licencia vigente y el 10 por ciento restante por manejar bajo los influjos del alcohol o de alguna droga.

“La aceptación que se tuvo en esta cobertura de todos los siniestros fue muy favorable y de allí que el año pasado cerráramos con un 91.7 por ciento de cumplimiento, lo que rebasa cualquier expectativa histórica a nivel estatal y nacional”, expuso.

Para dimensionar este nivel de cumplimiento, dijo el funcionario, la media nacional de cumplimiento en el pago de derechos de control vehicular es de un 57 por ciento.

Recordó que el Gobierno del Estado realizará el Séptimo Sorteo  “Cumple y Gana” para el 21 de abril a las 12:00 horas en la Plaza de Armas para sortear 10 automóviles, 20 viajes a Cancún, 5 becas para cursar una carrera universitaria de 10 semestres cada uno, dos casas habitación y un auto deportivo de lujo (un Porsche 2017) con el permiso de la Secretaría de Gobernación;  improrrogable y únicamente para quienes cumplieron del 1 de enero al 31 de marzo.

Expuso que Coahuila se encuentra en el rumbo correcto al lograr un crecimiento del Padrón vehicular con 56 mil vehículos del 2016 al 2017 además de los 35 mil que corresponden al Programa “Regreso a Casa”.

El Gobierno del Estado busca que a través de la ampliación de este programa los coahuilenses aseguren su patrimonio además de continuar con la eficiencia recaudatoria que caracteriza a la actual administración estatal.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top