Home >> Al minuto,Estado >> Maestros de Coahuila toman las calles en protesta por el ISR
Maestros de Coahuila toman las calles en protesta por el ISR

POR JESSICA ROSALES, TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ni las bajas temperaturas impidieron que alrededor de 400 maestros de Saltillo se sumaran este miércoles a las protestas en contra de la eliminación del subsidio en el pago del ISR, y desde las 8 horas iniciaron un plantón en las oficinas de la sección 5 del SNTE en esta ciudad, en la que exigieron la renuncia de su líder Blas Mario Montoya.Manifestación maestros sección 5

Los docentes marcharon por las principales vías de Saltillo, con la intención de plantarse en el Distribuidor Vial al norte de la ciudad, Incluso amenazaron con tomar algunas vías carreteras el día de mañana jueves en caso de que no se les ofrezca una solución a la brevedad y atiendan sus peticiones, la principal de ellas, el reintegro del subsidio federal.

Fue alrededor de las 10 de la mañana, el dirigente sindical, Blas Mario Montoya, dialogó con los maestros para señalarles que no se puede hacer nada y les recomendó que se ampararan, lo que generó la molestia de los agremiados ocasionando que su líder regresar a su oficina, la cual estaba resguardada por personal a su cargo,  para impedir el paso de los manifestantes.

Los docentes molestos por la falta de respuesta a su petición, tomaron las instalaciones y algunos lanzaron contra el piso cuadros con la fotografía del dirigente, dejando los pedazos de vidrio y madera en el suelo.

Así mismo, lograron entrar a las oficinas para tratar de sacar por la fuerza al dirigente sindical, pero ya no lo encontraron, pues aparentemente él y todo el personal, salieron por la puerta de trasera con todo y equipos de computadora, además de papelería.

Al exterior permaneció el asistente del dirigente sindical, Israel Ibarra, para tratar de tranquilizar a los maestros, pero a estrujones fue obligado a acompañarlos a Palacio de Gobierno en donde entregaron un pliego petitorio “estoy aquí en contra de mi voluntad”, expresó.

Los docentes advirtieron que de no recibir una respuesta favorable continuarán el paro laboral que realizaron este día, y por lo tanto permanecerá la afectación en las instituciones educativas en las que se suspendieron las clases, además de convocar a sus compañeros a unirse a la protesta.

“Vamos a pasar, vamos a desconocerlo y a sacarlo del edificio como forma de repudio y que no da soluciones a nuestras propuestas, el maestros Blas Mario vino y se burló de nosotros en nuestra cara, ya basta de estas personas cobardes que no se atreven a luchar por nosotros”, expresaron los maestros.

Pancartas con leyendas como “Blas Mario te cambio mi salario”, “Basta de impuestos” “Los maestros cada vez sufrimos más atropellos”, marcharon desde la calle de Emilio Carranza y Calzada los maestros hasta la Plaza Tlaxcala en donde una Comisión dialogaría con los representantes del Gobierno estatal.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top