Home >> Al minuto,Estado >> Amenazan con tomar Palacio de Gobierno por incumplimiento del legislativo

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Después de que el Congreso del Estado aprobara la votación a favor sobre la Reforma del Artículo 24, a pesar de comprometerse a ir en contra, integrantes del Foro Cívico México-Laico amenazan con tomar las puertas del Palacio de Gobierno, tras asegurar que fue el Ejecutivo quien diera línea a diputados para aceptar dicha minuta, así lo dijo Eliud David González, dirigente de dicho movimiento. 

Afirmó que será en las próximos días cuando se estén sumando al movimiento diversas asociaciones, así como ciudadanos provenientes de Torreón, quienes se instalaran por 10 días frente a las puertas del Palacio de Gobierno para exigir se cumpla con el rechazo a la reforma del artículo 24.

Eliud González, aseguro que  en la sesión extraordinaria, el pleno del Congreso Local  aprobó por mayoría de votos reformas constitucionales en materia religiosa a los artículos 24 y 40, en el mismo sentido que el Congreso de la Unión, incumpliendo con el trato del ejecutivo donde se había prometido votar en contra de dicha reforma.

Por lo que la violación al acuerdo que se tenía en rechazar la minuta, ha derivado diversas protestas las cuales se harán presentes durante los próximos días o hasta que intervenga alguna autoridad estatal, pues fue con el Gobernador del Estado con quién se había hecho el compromiso de rechazar esta reforma, afirmo el manifestante.

Y es que el martes durante la sesión de Congreso el dictamen de la Comisión de Gobernación mostraba un proyecto de votación en contra dela reforma al artpiculo 24 que amplía los derechos de predicar la religion en áreas libres incluso las instituciones educativas; sin embargo al momento de someterlo a votación los dirigentes el PArtido Nueva Alianza solicitaron se modificara para ir en contra lo cual fue aceptado por la mayoría de los legisladores.

Sólo el diputado del PAN, Edmundo Gómez Garza y del Partido Verde Ecologista de México, José Refugio Sandoval Rodríguez cumplieron votando en contra de la reforma, que se definirá a nivel nacional, pues para aprobarse se requiere del voto a favor de 17 Estados, entre los que ya se incluye Coahuila.

Los inconformes protestan porque fue cambiado el dictamen de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, pues los legisladores les habían prometido que votarían en contra de las enmiendas constitucionales.

Aseguran que dichas reformas “van con dedicatoria a la Iglesia Católica, para que tenga injerencia en el sistema educativo, es decir, que imparta religión en las escuelas”.

Eliud González, acuso también al ejecutivo de influir en el cambio de fecha de la toma de decisión en cuanto a este tema, pues aseguro que el diputado Refugio Sandoval y Edmundo Goméz fue el único que apoyo la solicitud de los ciudadanos laicos de que se cumpliera lo tratado.

Traiciona PRI a ciudadanos laicos: PVEM 

Por su parte, el Diputado local por el Partido Verde Ecologista , Refugio Sandoval, calificó  como un acto   de traición el que los diputados priistas en conjunto con los de Nueva Alianza, votaron a favor de expresarle al pleno nacional su conformidad con la reforma al artículo 24.

Dijo que esto se llevó a cabo pese a que en días anteriores se habían comprometido a votar por unanimidad en contra de esta reforma propuesta por la cámara de diputados nacional, mostrando su repentino cambio de opinión de una manera sorpresiva.


  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top