Home >> Coahuila,Estado >> Amenazan con levantarse en armas contra CIMARI, apoyados por el Obispo Vera
Amenazan con levantarse en armas contra CIMARI, apoyados por el Obispo Vera

POR JESSICA ROSALES

IMÁGENES RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Un grupo de agitadores presuntamente respaldados por el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, amenazaron con levantarse en armas para impedir el acceso al Municipio de General Cepeda y evitar la instalación del Centro Integral para el Manejo y Aprovechamiento de Residuos Industriales (CIMARI) en el ejido Noria de las Sabinas.

A través de un video que circula en Youtube del usuario “Justicia Social”, se observa a varias personas, entre ellas, José Luis García Valero, Juan Gamboa y José Luis Villarreal, amenazando con generar violencia en la región ante su inconformidad.

“Si Rodolfo Zamora (alcalde de General Cepeda) no puede, que el Gobierno del Estado intervenga por sensibilidad política, el CIMARI no se puede poner ahí porque le vamos a estar jodiendo al empresario día y noche, le estoy diciendo una cosa, se lo dije a aquel señor, ya tenemos, ya hay gente armada, grábeme bien, estamos protegiendo la vía de ellos”, expresó uno de los agitadores.

El hombre que revela que ya tienen preparada gente armada para combatir con violencia, aparece en una fotografía junto al Obispo Raúl Vera López, quien se ha manifestado en contra de este basurero.

En las manifestaciones se ha observado a algunos sacerdotes como el padre Pedro Pantoja incitar a los habitantes de aquella región a inconformarse.

Incluso en razón de que los principales manifestantes no son habitantes de dicho municipio, trascendió que la diócesis de Saltillo pagó el traslado de algunas personas procedentes de Nuevo León que han encabezado las protestas como es el caso de la señora Rosa María Alemán, quien aseguró ser originaria de Noria de la Sabina, aunque tiene su domicilio en el vecino estado.

Cabe mencionar que recientemente se dio a conocer una conversación entre Andrés Osuna y un personaje en donde le encomendaba realizar acciones para echar abajo la instalación del CIMARI en General Cepeda, toda vez que le representaba competencia para Ramos Arizpe en donde es dueño de un basurero similar.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top