UNIMEDIOS / Daniel Guzmán / Región Laguna.- En el alba de este martes, los municipios laguneros de San Pedro, Francisco I. Madero y Torreón amanecieron con las denominadas narcomantas, mismas que fueron instaladas en puentes peatonales y vehiculares respectivamente en las ciudades en mención.Amanece la Comarca Lagunera con narcomantas

Cuando los rayos del sol apenas se asomaban sobre la Comarca Lagunera, en los puentes ubicados a lo largo de la autopista Torreón/San Pedro ya se encontraban colocadas unas mantas de gran tamaño que contenían un mensaje que hacen alusión a un secretario de nombre Jesús a quien le culpan de las futuras consecuencias de la guerra del narcotráfico en esta región.

Estas lonas, que ordinariamente son colocadas durante la madrugada se extendieron por todo el territorio lagunero, siendo retirados tan pronto el sol cobijo la región laguna de Coahuila.

Asimismo se logro conocer que durante la mañana aun se instalaban dichas lonas en la ciudad de Torreón en donde fuerzas del orden lograron interceptar a unos sujetos cuando estos la colocaban frente al campo militar en el ejido La Joya de la ciudad en mención. Desatándose una persecución con detonaciones de arma de fuego, no obstante hasta el último reporte de este hecho no se había logrado concretar la captura de los presuntos.

Las mantas tenía el mismo mensaje siendo el siguiente: “SECRETARIO JESUS NALGAS PINTAS:  LA GUERRA NO ERA EN CONTRA DEL ESTADO PERO PRESUMES DE QUE TU DECIDES EL RUMBO Y ESTRATEGIAS DE ESTA GUERRA, PROTEGIENDO Y APOYANDO A LAS GOLFAS AL ESTADO (PORQUE ELLOS MISMOS LO ACLARAN Y HAY PRUEBAS DE ESO) ENTONCES, AHORA, HABER COMO LE RESPONDES A LA CIUDADANÍA POR LAS CONSECUENCIAS.

¡¡¡DIPUTADOS!!! NO PREGUNTEN PORQUE ? NOSOTROS NO ROBAMOS NI SECUESTRAMOS TENEMOS REGLAS Y NOS DEDICAMOS A LO NUESTRO. LAS FOTOS SON DE LOS CULPABLES QUE ANDAN ROBANDO Y SECUESTRANDO CON APOYO DEL SECRETARIO NALGAS PINTAS. ATT. LA LETRA”.

En el caso de los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero las lonas fueron retiradas por agentes de la Policía Municipal, mientras que en Torreón por personal policiaco participe del Operativo Laguna Segura.

Como se recordará el pasado mes de noviembre del 2012 fue cuando en mismas condiciones y lugares aparecieron este tipo de lonas, en aquella ocasión hacían alusión a que igualmente Fuerzas Federales daban protección a los presuntos responsables de la muerte de un menor en el municipio de Piedras Negras, Coahuila, y aunque no se logro conocer la autoría de las mismas, autoridades policiacas las atribuyeron a gente de la delincuencia organizada.

En esta ocasión las lonas Cabe son firmadas por “la letra” por lo que las autoridades policiacas las atribuyeron al cartel de los “Z” como los autores de las mismas, no obstante, dijeron no hay delito que perseguir y serán las autoridades del orden federal quienes tomen las acciones pertinentes entorno a estos “narcomensajes”.

Publicaciones similares