Home >> Al minuto,Sureste >> Alrededor de 85 mil saltillenses obtuvieron seguro por pago de predial

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- En lo que va de este 2012 ya son más de 123 mil ciudadanos los que acudieron a pagar  su predial, lo que equivale al  52% del total del padrón de predios registrados, afirmo,  Carlos Rodríguez Gámez,  Director de Catastro Municipal.

El funcionario dijo sentirse muy satisfecho con la respuesta de la ciudadanía, pues solo durante el mes de enero se otorgaron 85 mil 376 seguros por catástrofes naturales en comparación de los 82 mil 200 que se entregaron el año pasado, ya que es en este periodo de tiempo cuando se realiza el 70% de todos los pagos.

Mencionó que durante el mes de febrero se cuenta con el descuento del 10% en pago oportuno, y en marzo se limitara al 5% de descuento sobre el monto total del predial. Así mismo recalco que hasta el momento se encuentran todos los recargos con un 50% de descuento conforme  lo marca la ley.

Rodríguez Gámez no descartó la idea de que el Cabildo de Saltillo vuelva a aprobar el cobro de un peso por cualquier recargo, pues menciono que durante el 2011 fueron 6 los meses en los que se aplicó este beneficio, con el fin de que las personas que contaran con adeudos atrasados se pusieran al corriente con sus pagos.

Indicó que del total de dueños de terrenos que consta de 250 mil predios, el 30% se trata de morosos que se rehúsan a cumplir con su obligación fiscal, por lo que ya se trabaja en conjunto con el departamento de cobranza en la notificación de los mismos, para poder evitar el embargo al que se procede en estos casos.

Es importante que el contribuyente tome en cuenta que la base del impuesto predial es el valor catastral del inmueble, el cual puede determinarse mediante la aplicación de valores unitarios del suelo y construcciones, sobre la superficie de su terreno.

Para facilitar el pago del impuesto predial, la Tesorería de Saltillo puso a  disposición el pago vía internet, así como diversos puntos de cobranza en la ciudad, en donde se puede consultar su declaración de valor catastral y pago del Impuesto predial.

La instancia explica que si la información contenida en la ficha de pago no corresponde con la del inmueble, es importante que acuda a las instalaciones de Presidencia Municipal donde podrá efectuar el pago de acuerdo a sus propiedades; también hay que recordar que si se realiza el pago anual de su impuesto predial 2012, tendrá derecho a los  descuentos anteriormente mencionados sobre su monto total.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top