Generará 100 empleos directos; muestra ciudad continuo crecimiento

UNIMEDIOS.- La tienda departamental Sam’s Club alista la colocación de la primera piedra para su segunda sucursal en Saltillo, la cual generará 100 empleos directos, informó la Dirección de Fomento Económico del Gobierno Municipal de Saltillo. ALISTA NUEVA TIENDA SAM’S CLUB ATERRIZAJE EN SALTILLO.- FOMENTO ECONÓMICO 2

Iván Cárdenas Pámanes, titular de la dependencia, informó que desde que se conoció el proyecto el alcalde Jericó Abramo Masso solicitó facilitar trámites en las instancias municipales correspondientes.

Señaló que durante la administración de Abramo Masso la generación de empleos es una constante tanto en micros, pequeñas, medianas y grandes empresas.

La tienda Sam’s Club estará ubicada al sur de la ciudad, a un costado de HEB La Nogalera, detalló.

La instalación de la empresa generará 300 empleos indirectos y una vez que inicie operaciones dará una oferta adicional a la ciudad de 100 fuentes de trabajo.

Cárdenas Pámanes señaló que la competitividad alcanzada por Saltillo y dada a conocer en distintas evaluaciones realizadas por investigadores y académicos de reconocidas instituciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), es un factor de decisión de empresarios e inversionistas.

Recordó que en Saltillo está en marcha la instalación de una tienda Merco que traerá 200 empleos y también está en proceso la construcción y operación de cinco restaurantes Carl’s Jr y una restaurante IHOP, que darán 200 empleos adicionales.

También la empresa Mabe prepara la generación de 400 empleos al trasladar a Saltillo operaciones que tenía en Estados Unidos.

Lo anterior sin contar la apertura de otros negocios que se han inaugurado en la ciudad en días recientes, añadió el Director de Fomento Económico.

La llegada de Sam’s Club al sur de la ciudad, abundó Cárdenas Pámanes, potencia el crecimiento de esa zona de Saltillo.