Home >> Coahuila,Estado >> Alistan entrega de útiles y uniformes en inicio de ciclo escolar

UNIMEDIOS.- La dotación de zapatos y uniformes escolares, que en una primera etapa se entregarán a partir de la última semana de agosto a infantes del área rural de Coahuila, así como la entrega de paquetes de útiles escolares, están encaminadas a proteger la economía familiar, afirmó Martha Laura Carranza Aguayo.

La Secretaria de Desarrollo Social, dijo que con esta entrega se estaran beneficiando a más de 57 mil 300 alumnos de Educación Básica que esten lunes inician el ciclo escolar 2012-2013, además de explicar  que estos apoyos forman parte de los 13 Programas Sociales que maneja el Gobierno del estado.

Dijo que sera entre la última semana de agosto y la primera de septiembre se otorgarán 57 mil 300 pares de zapatos y 194 mil 808 uniformes escolares, de dos y hasta tres piezas, a infantes del área rural de Coahuila.

Además, se entregarán 545 mil paquetes de útiles escolares a alumnos de Educación Básica, tanto de comunidades rurales como de centros urbanos de la entidad.

Carranza Aguayo, destacó  la inversión dirigida a estos programas es de 70 millones de pesos y sostuvo que inicialmente se tenía programado entregar los apoyos semanas antes, sin embargo se procedió a las licitaciones correspondientes, tal y como lo marca la Ley, por lo que se otorgarán en las fechas ya mencionadas.

EN BREVE INICIARÁ MÁS PROGRAMAS SOCIALES

Por otra parte, la titular de la SEDESOL informó que en breve iniciará el Programa de sustitución de letrinas y de techos, para mejoramiento de viviendas en el área rural que beneficiará, a cuando menos 200 familias coahuilenses.

Asimismo, el de construcción de 150 canchas deportivas, en comunidades rurales y zonas urbanas de los 38 municipios, con erogación de 39 millones de pesos, de las cuales se esperan concluir 100 para el mes de diciembre.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top