• Se prevén lluvias de moderadas a fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- El ingreso del Frente Frío Número 12 por la región fronteriza de Coahuila favorece que durante la tarde de este miércoles se desarrollen nublados, vientos moderados y descenso de la temperatura en el norte y el noreste de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, se prevén lluvias de moderadas a fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Península de Yucatán habrá precipitaciones debido a un sistema de tormentas ubicado en el Mar Caribe, condiciones que podrían extenderse hasta mañana martes. Para ese día, se pronostican lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en la región sur de México, especialmente en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz.

En tanto, el Frente Frío Número 12 se extenderá del norte de Tamaulipas al oriente de Chihuahua, por lo que se pronostican bajas temperaturas, nublados con precipitaciones y vientos de moderados a fuertes en el norte y el noreste del país, además de evento de nortemoderado en el noroeste del Golfo de México.

El miércoles, el nuevo sistema frontal se ubicará en el centro del Golfo de México, donde se mantendrá el evento de norte, mientras que la masa de aire gélido que lo impulsa hará que las bajas temperaturas se extiendan por el norte, el noreste, el centro y el sur del país, particularmente durante la mañana y la noche.

En las próximas horas, en el Valle de México las temperaturas mínimas serán, en promedio, de 7 grados Celsius (Centígrados) con cielo medio nublado, vientos de hasta 30 kilómetros por hora y escasa probabilidad de lluvia.

El SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones señaladas, a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en la página de internet del servicio, http://smn.cna.gob.mx. También puede seguir la cuenta de Twitter @huracanconagua, utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, y ver los video boletines en la página del SMN o enhttp://www.youtube.com/user/smnmexico.

Publicaciones similares