Home >> Al minuto,Estado >> Alcaldes de Coahuila firman convenio con el Estado por una ciudad mejor

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez y alcaldes de diversos municipios firmaron un convenio por una ciudad mejor, que tiene como finalidad lograr una mejor coordinación entre el Estado y los Ayuntamientos en cuanto a apoyos que el Municipio requiere en materia de desarrollo urbano, servicios como agua potable, transporte y dar certeza jurídica a los asentamientos humanos; así lo explicó el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Oscar Pimentel González. 

El funcionario destacó que fue desde el pasado 8 de enero cuando un oficio dirigido a los munícipes se hizo llegar a sus Presidencias Municipales  de la Consejería Jurídica del Estado de Coahuila.

“El convenio de colaboración Por una Ciudad Mejor fue hecho llegar a los Ayuntamientos a petición del gobernador Rubén Moreira, el secretario de Gobierno, Miguel Riquelme y por mí” dijo Oscar Pimentel.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, considero este convenio como un instrumento tendiente a conjuntar esfuerzos, recursos y estrategias, para
para abatir los rezagos en los 38 municipios a fin de que tengan una plena cobertura de los servicios básicos en materia de agua y drenaje, desarrollo urbano, transporte, catastro, vivienda y regularización de asentamientos humanos.

Dijo que los departamentos municipales involucrados en este convenio son: Desarrollo Urbano, Catastro, Sistema Municipal de Agua y Saneamiento y Autotransporte.

Recalcó que el convenio tiene como finalidad estrechar los lazos de colaboración entre el Estado y los Municipios, y sobre todo, que por parte del Ejecutivo estatal se pueda brindar apoyo a las regiones y registro del crecimiento de estas.

“Con la firma de este convenio el Ejecutivo estatal  logrará que el crecimiento de los municipios, será más acelerado, se desenvolverá de una manera ordenada y garantizara la cobertura de servicios a todos los sectores de la localidad” dijo Rubén Moreira.

En este evento acompañaron al mandatario, la Secretaría de Desarrollo Social, Marta Laura Carranza, el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, el Presidente del Congreso del Estado, Eliseo Mendoza Berrueto, entre otras autoridades.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top