POR ERIKA LARA

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 18 de julio de 2016.- En un intento de justificar el índice de asaltos y los hechos delictivos ocurridos recientemente en Saltillo, el alcalde Isidro López Villarreal, indicó que países como Inglaterra y Estados Unidos, siguen registrando delitos a pesar de que tienen más policías de la capital coahuilense.

Sabemos que llegar a cero en cuestión de asaltos y en cuestión de delitos no está imposible, pero si es muy difícil, hay países como Inglaterra en los que sigue habiendo asaltos, como Estados Unidos como en algunos países donde inclusive tienen casi tres veces más policías de los que tenemos nosotros, pero bueno seguiremos trabajando”, declaró.

Señaló que se están reforzando áreas donde ya habían ocurrido un incremento de robos, y se reporta un 50 por ciento de mejora con el índice delictivo, incluso aseguró que Saltillo es de los que más han abatido los índices a nivel estatal y nacional.

Qué bueno que ya se habla de casos específicos, anteriormente había tantos que definitivamente no se podía ni siquiera considerar o hablar de uno, como en Sanborns o Coopel ahora inclusive ya sabemos particularmente donde están, estamos haciendo estrategias nuevas, ahora ya se está trabajando muy de la mano con el gobierno del estado, sobre todo en la parte de la investigación”, agregó.

Puntualizó que es el Gobierno del estado quien tiene a la policía investigadora, y ellos, pasan su información sobre estos casos para poder proceder ante ellos.

Todo lo que nosotros obtenemos de información sobre estos asaltos lo pasamos a la policía estatal para que ellos hagan la investigación pertinente y se pueda llegar a través de ellos al arresto de estas personas”, finalizó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.