*Desmiente declaraciones hechas por la periodista Isabel Arvide hechas a través del twitter

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Ante las acusaciones que lanzara la periodista Isabel Arvide, en contra del nuevo Director de la Policía Municipal en Saltillo, al revelar que cuando éste le solicitó trabajo no acreditó los exámenes de control y confianza; el alcalde Jericó Abramo Masso, refutó estas declaraciones al asegurar que el Mayor Clemente Yañez Carrillo, acredito el 100 por ciento de las pruebas aplicadas para asumir el cargo.

El edil explicó que el Mayor realizó una serie de pruebas durante dos semanas y se determinó que su perfil era el adecuado, considerando que se tomó en cuenta a otros 4 candidatos, además confió en que  Yáñez Carrillo cumplirá con el compromiso de seguridad que requieren los saltillenses.

“Ese es una mentira, al menos con nosotros si acreditó las pruebas de confianza. Yo leí su twit ella dice que para ello no acreditó, yo les puedo decir que aquí las pruebas de confianza las acreditó al 100 por ciento, si no la ley de seguridad pública no hubiera permitido su contratación”, expresó.

En días pasados, la comunicadora escribió el siguiente tweet: “El Myr. Clemente Yáñez director de Policía #Saltillo me pidió trabajo varias veces pero no pasaba los parámetros de confianza”.

Al respecto, el alcalde saltillense  calificó como una mentira las declaraciones de la periodista, al menos en el caso de las pruebas que se le aplicaron en esta capital con el objetivo de conocer su perfil y capacidad para ser el responsable de la seguridad pública.

“Esa es una mentira, a menos con nosotros si acreditó las pruebas de confianza, y no me la hagan más grande a esa señora, porque la verdad yo creo que Saltillo  merece que todos nos sumemos a un gran esfuerzo, la gente merece buenas noticias, la gente quiere que la seguridad regresé a sus casas, que las calles estén llenas de seguridad”, dijo.

Agregó, “ estar criticando por criticar sin dar la oportunidad a un nuevo mando que haga lo que le toca… pues al menos a este mando no le tiembla la mano y no deja la chamba,  no salió por la puerta de atrás, viene a trabajar con compromiso, responsabilidad y valor en beneficio de la ciudadanía”.

Abramo Maso, indicó que es la palabra de la Isabel Arvide contra lo que revelan los resultados de los estudios a los que se sometió en el Centro de Control y Confianza ubicado en el C4 de Ramos Arizpe, aplicados por expertos en la materia, “no más falta que los expertos estén locos, ya que hago”, expresó el edil.

Puntualizó que eran 3 candidatos hombres, entre los que se encontraban un militar, un policía federal y Clemente Yáñez, de los cuales quien mejor acreditó fue éste último, y criticó que el hecho de que no sea amigo de la comunicadora no significa que sea un mal elemento.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa