Home >> Al minuto,Centro >> Alcalde de Monclova incita a la violencia en contra del Periódico Zócalo
Alcalde de Monclova incita a la violencia en contra del Periódico Zócalo

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ MONCLOVA, COAHUILA.-  En una muestra de intolerancia hacia la labor informativa, el alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, emprendió una campaña de odio utilizando las redes sociales y otras herramientas  -como la intención de pintar bardas-, que incitan a la violencia de la sociedad contra el Periódico Zócalo de esta ciudad.Periódico Zócalo

Lo anterior luego de la publicación de textos “incómodos”  que destaparon la serie de irregularidades que se han realizado durante los primeros 76 días de administración municipal y de los cuales no ha logrado aclarar, pese a la invitación del medio para otorgar la réplica correspondiente.

De acuerdo a las fuentes de información de la ciudad y del interior del propio Ayuntamiento, no conforme con el manejo de las redes sociales, el edil pretende seguir amedrentando al medio de comunicación bajo la amenaza de iniciar una campaña de desprestigio contra el periódico pintando bardas en la ciudad que, se presume, serían pagadas con el erario público, y en las que pedirá no comprar los ejemplares del Periódico.

A través de su portal web la Casa Editora denunció que  el acoso inició luego que el pasado 2 de marzo se publicó que el edil se comprometió a comprar un predio en el bulevar Harold R. Pape, en Estancias de San Juan Bautista; terreno valuado en más de 7.7 millones de pesos y que liquidará inexplicablemente -por carecer de los ingresos suficientes para sufragar el gasto-, durante los cuatro años de su gestión y que se lo escriturarán una vez concluido su mandato.

De igual forma, ha generado molestia en la Presidencia Municipal de extracción panista, la publicación donde César Flores y la regidora Hilda Gloria Nañez, también militantes de este partido político,  revelaron que García Castillo aumentó la nómina municipal en un millón de pesos más.

Es así que Zócalo Monclova realizó un llamado público al alcalde Gerardo García a presentarse este viernes a las 12 del día, en la redacción del periódico, con las pruebas que dice tener respecto a la supuesta petición del periódico de pagar a cambio de convertirse en cómplice de sus fechorías al frente de la Presidencia Municipal, invitación que no atendió.

Ante la campaña de odio y violencia que se ha iniciado en la ciudad por la labor informativa realizada, Zócalo Monclova expone que responsabiliza al Alcalde de cualquier atentado contra su personal, instalaciones y equipos, ante cualquier posible ataque.

Cabe mencionar que este tipo de atentados contra la libertad de prensa han ocurrido en otras entidades, pues a inicios del año 2013, en San Luis Potosí, varios periodistas del diario Pulso fueron víctimas de una “campaña de odio anónimo” en las redes sociales, atribuida al Gobierno del Estado, tras la publicación de textos “incómodos” para el gobierno.

ENTÉRESE

Publicaciones que evidencian las irregularidades del alcalde, las cuales, hasta el momento no ha logrado aclarar.

  • Pagó el Alcalde raquítico precio por terreno

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/pago-el-alcalde-raquitico-precio-por-el-terreno-1394011558

  • Debe explicar Gerardo García como adquirió el predio

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/debe-explicar-gerardo-garcia-como-adquirio-el-predio-1393927614

  • Aumenta 1 millón nómina municipal

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/aumenta-1-millon-nomina-municipal-1394698875

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top