Home >> Coahuila,Saltillo >> Al 70% control del incendio en Zapalinamé

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 11 de abril 2018.- De acuerdo con el parte emitido por el Grupo Técnico Operativo a las 18:00 horas del día de hoy para el incendio forestal de la Sierra de Zapaliname, se informa: Se reporta con un 70% el control del incidente.

El combate y control fueron realizados por la vía terrestre con el trabajo coordinado de los brigadistas en la línea del incendio debido a las condiciones climáticas.

La presencia de niebla desde las primeras horas del día hasta este momento no permitió la operación de las aeronaves en el control del mismo, a diferencia del día de ayer.

El combate y control se centró en el trabajo de los brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, CONAFOR, brigada de Ecología Municipal de Saltillo, personal de Protección Civil del Estado, SEDENA, brigada municipal de Arteaga y PROFAUNA.

La estimación de la superficie afectada continua en 450 hectáreas, en su gran mayoría de matorral submontano y matorral desértico así como pastizal y algunos rodales de arbolado adulto, especialmente de pino piñonero y bosque de encino-pino.

Por la noche se llevará a cabo la cuarta reunión del Grupo Técnico Operativo para definir la estrategia de combate del día 11 de abril, quedando activo el Sistema de Mando de Incidentes.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top