POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ MÉXICO, D.F.- El último estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México, realizado a través de Internet con 531 mexicanos, revela que el 96 por ciento de quienes tienen un empleo formal recibe aguinaldo, y son el ahorro y pago de deudas el principal destino.InfografiaCOP-Aguinaldo

De acuerdo a ello, un 30 por ciento del aguinaldo se destina al ahorro y 29 por ciento al pago de deudas; no obstante, un 48 por ciento de quienes reciben esta prestación destinan menos de la tercera parte del mismo al ahorro, ya que tienen que cubrir deudas previamente adquiridas.

El grupo de mexicanos de entre 36 y 45 años es el que destina el mayor porcentaje en promedio al ahorro y pago de deudas, mientras que son los jóvenes menores de 25 años los que menos ahorran y pagan deudas.

Por otra parte, tal parece que la época navideña parece fomentar de manera significativa el gasto, pues a pesar de la intención de ahorrar y pagar deudas que muestra la población.

Es decir, en promedio una cuarta parte del aguinaldo se destina a las compras, y un porcentaje muy similar entre los diferentes grupos de edad y entre hombres y mujeres, contrario a la hipótesis originalmente planteada, hombres y mujeres distribuyen su aguinaldo de forma muy similar.

Además de acuerdo a este estudio, en promedio una quinta parte del aguinaldo se usa para vacacionar en esta época decembrina.

Y son los jóvenes quienes están más orientados a gastar su aguinaldo en vacacionar, en promedio un 27 por ciento, mientras que los adultos de entre 35 y 45 años destinan en promedio el 19 por ciento de su aguinaldo a vacacionar. 

Publicaciones similares