Home >> Al minuto,Estado >> Ahorrará Coahuila 450 mdp al año por despido de 2 mil 100 burócratas

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- El Gobierno del  Estado contempla lograr un ahorro de 450 millones de pesos al año por la reducción de personal que hasta el momento asciende 2 mil 100 despidos de octubre del 2011 a la fecha, acciones que se realizaron en toda la estructura excepto en áreas de seguridad, salud y educación.

Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Finanzas, hizo entrega de su informe mensual correspondiente al mes de abril ante el poder legislativo en donde además anunció la intención de licitar los servicios de telefonía, con el fin de lograr un ahorro del 30 por ciento del gasto actual.

Explicó que los despidos se dieron en los mandos medios y superiores, “Sólo en este capítulo mil de sueldos, al reducir la plantilla laboral se quitó a 2 mil 100 personas de la burocracia en todas las dependencias del Poder Ejecutivo”, dijo además de señalar que se erogó lo correspondiente a la liquidación de los ex trabajadores.

“Seguimos trabajando en forma importante por instrucción del Ejecutivo del Estado el programa de austeridad, lo que es la reducción del gasto corriente, hace algunos días salió la licitación de los servicios de telefonía del Gobierno del Estado pues se gasta por servicio alrededor de 100 millones de pesos año en toda la estructura”, dijo.

Ochoa Galindo, indicó que la telefonía móvil sólo se tiene en la Procuraduría de Justicia, Seguridad Pública y algunas áreas que requieren de inspección como Infraestructura, por lo que en el resto de restringieron estos servicios.

En torno a la deuda pública, informó que del mes anterior a la fecha se logró reducir un monto de 50 millones de pesos, quedando en este momento en 35 mil 402 millones 974 mil pesos.

Ochoa Galindo informó que se recibieron dos mil 700 millones de pesos por concepto de impuestos, derechos, aprovechamientos y participaciones, tanto estatales como municipales.

En tanto que los ingresos acumulados son de alrededor de 11 mil millones de pesos, que representa  el 36 por ciento del presupuesto total autorizado para el Gobierno del Estado.

En lo que corresponde a abril, precisó, los egresos totales fueron de poco más de dos mil millones de pesos, cifra inferior a la registrada el mes de marzo, de tres mil 300 millones, porque se les pagó anticipadamente a los maestros una quincena y la prima vacacional.

“Como ustedes recordarán la vez pasada les dije en el mes de marzo que el capítulo mil subía porque se pagaba anticipadamente a los maestros la quincena y la prima dominical, si ven en marzo y abril se observa una reducción importante por esta situación”, explicó.

La  inversión pública acumulada del Gobierno del Estado, expuso, es de 35 millones de pesos, y dentro de las deudas que se tiene con los proveedores en este rubro comprenden los 340 millones de pesos, de contratistas registrados en el periodo 2011.

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top