Home >> Coahuila,Estado >> Ahorra Gobierno de Coahuila 616 mdp con austeridad
Ahorra Gobierno de Coahuila 616 mdp con austeridad

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Alrededor de 616 millones de pesos fue el ahorro que logró el Gobierno de Estado en los planes de austeridad que se pusieron en práctica en el ejercicio fiscal del 2012, informó Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Finanzas del Estado.

El funcionario, agregó que la cifra mencionada se invirtió en la implementación y desarrollo de programas de construcción de obras y desarrollo social, y aclaró que esta cifra supera el índice de ahorro que se tenía contemplado, ya que se esperaban 520 millones de pesos.

Así mismo informó que se contrataron los servicios de un despacho contable para que valide los datos de austeridad y puedan presentarse ante las dependencias estatales y a los coahuilenses en general números confiables, durante el próximo informe de actividades de la administración estatal.

Destacó que en lo que va de la presente administración, de los ahorros que se tienen en el presente ejercicio fiscal, consideró que son alrededor de 530 millones de pesos con respecto al capítulo mil y alrededor de 86 millones en el capítulo 2 y 3 mil.

Reiteró que la meta planteada para este plan de austeridad fue de 520 millones de pesos, la cual fue superada porque se llegó a los 600 millones de pesos de ahorro, expresó.

Por otra parte destacó que  el crédito de 608 millones de pesos, a través de un Bono Cupón Cero, que se destinará al pago de la deuda, y busca que se le concedan otros 342 millones más.

Ochoa Galindo informó que Banobras ofrece una tasa de interés más baja que, al final de los 20 años del plazo para pagar, representará un ahorro de 227 millones de pesos en comparación con la tasa que actualmente se paga a la banca comercial por esos 608 millones.

El funcionario insistió en que la ventaja del crédito que obtendrán a través de Banobras es que forma parte de un programa federal en el que sólo pagarán los intereses y no el capital.

Según las estimaciones de la Secretaría de Finanzas, al final del periodo de 20 años habrán pagado 742.79 millones de pesos por concepto de intereses.

Bajo las condiciones actuales, agregó Ochoa, pagarían mil 70 millones de pesos por intereses, a lo que se agregaría el capital.

Así mismo aseguró que la reestructura a través del Bono Cupón Cero también permitirá tener un mayor flujo de efectivo al Gobierno del Estado.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top