Home >> Al minuto,Politica >> Ahora destapa PRI a Fernando de las Fuentes para el Senado

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- A pesar de que algunos priístas han negado su aspiración a puestos públicos, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática en Coahuila, Salvador Hernández Vélez,  dio más nombres de quienes se mencionan pudieran aspirar al Senado de la República.

Habló de que los cuadros que podrían contender al senado son el diputado local Fernando de las Fuentes y el alcalde Jericó Abramo Maso en el caso de Saltillo; en el Norte, Francisco Saracho Navarro; en Torreón Heriberto Ramos, Braulio Fernández y al propio alcalde Eduardo Olmos Castro; aunque éste se ha descartado; así como Hilda Flores Escalera en el caso de mujeres con posibles aspiraciones.

Aclaró que las menciones que se hacen de quienes podrían aspirar las ha retomado de las columnas políticas, y destacó la importancia de llegar con unidad a los procesos políticos pues confió en que de nueva cuenta podrán obtener carro completo en la elección del 2012.

Se le cuestionó si el partido les ha hecho alguna invitación formal a los antes mencionados, a lo cual respondió, “Nosotros no podemos reiterarles ninguna invitación a ellos, el PRI todavía cuando estaba al frente del mismo el profesor Humberto Moreira, sacó un convocatoria para que aquellos que aspiren a ser candidatos a senadores y a diputados federales lo pueden hacer, quiere decir que en su momento el profesor Moreira con la convocatoria ya les invitó al que quiera contender”.

“En la medida de que son cuadros importantes del partido, tienen posibilidades  pero la decisión está en manos de ellos, los priístas los van a palomear el día que se registren en la convención correspondiente”, dijo.

Añadió, “Ellos tienen la decisión, ayer le preguntaban a Eduardo Olmos y él se descarta es la decisión de ellos. El Profesor Humberto Moreira es un excelente activo del partido, eso no lo podemos dudar en Coahuila, es importante que él diga si quiere o no participar”.

Hernández Vélez  dio  a conocer que las campañas federales en que se elegirán diputados federales, senadores y Presidente de la República arrancan el 30 de marzo, las cuales  concluyen el 27 de junio con un periodo de 90 días y añadió que de acuerdo a las reformas al Código Electoral Federal serán menos los recursos para proselitismo.

Expuso que el IFE  autorizó recursos por 2 mil 500 millones de pesos en la alianza PANAL y PRI, de una bolsa de 5 mil millones de pesos para el proselitismo político de los partidos, que se distribuyen en base a los resultados de la más reciente elección.

“En Coahuila estamos llevando a cabo un trabajo interno y esperamos llevarnos carro completo, ustedes saben en noviembre tuvimos una elección en donde salieron a votar  300 mil compañeros priístas por los que se registraron para ser consejeros políticos municipales o estatales”, expuso.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top