Home >> Saltillo >> Agsal recomienda proteger medidores por frío
Agsal recomienda proteger medidores por frío
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS/ RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila. 02 de febrero de 2020.- La Paramunicipal Aguas de Saltillo invita a la ciudadanía a proteger los medidores durante la presente temporada invernal utilizando papel periódico, material que ayuda a conservar las tuberías y evita rupturas por las bajas temperaturas.

Además de estos consejos preventivos, el gerente de la Paramunicipal, Jordi Bosch Bragado, comentó que se pone a disposición el seguro contra daños, que garantiza al ciudadano su reposición en caso de agravio por congelamiento.

“No está siendo un invierno muy frío, yo creo que esta semana el pronóstico es que no haga mucho frío tampoco, pero no está demás que vayamos protegiendo el medidor con los papeles de prensa, con los periódicos antiguos que tengamos en casa, mejor que con plásticos o trapos, como medida preventiva”, mencionó.

Comentó que en el último año han sido pocos los que se han adherido al contrato de seguro contra daños, debido a que los fríos no han sido tan intensos; sin embargo, recomienda que se haga uso de él para que en caso de ruptura el ciudadano tenga la tranquilidad de que se le va a cambiar sin ningún costo.

“Tenemos el seguro de medidor que es una tranquilidad que tienes al contratar este seguro de que si le pasa algo al medidor en el acto se cambia, creo que tenemos en total unas 60 mil familias que están con el seguro de medidor en Saltillo, cuantas se dieron de alta el año pasado fueron pocas, porque tampoco fue un invierno muy frío, creo que fueron unas ocho mil familias”, agregó.

El uso de plásticos, telas, o trapos, guardan humedad en las tuberías y se podrían congelar, por lo que lo más recomendado es el uso de papel que puede sujetar con cordón como medida de protección. 

El seguro de daños tiene un costo de 173 pesos en pago de contado, y de 196 pesos a 12 parcialidades, el cual se puede solicitar directo en oficinas de Aguas de Saltillo con el comprobante de domicilio y el titular de la cuenta. 

Top