Home >> Al minuto,Estado >> Agente de la PGR saquea propiedades de víctima de “Coahuilazo”
Agente de la PGR saquea propiedades de víctima de “Coahuilazo”

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ministerios Públicos federales adscritos a la delegación de la PGR en Saltillo, aprovecharon la ausencia del ex Comandante de la Policía del Estado, Sergio Tobías Salas, para saquear sus propiedades y robar parte de su patrimonio, causando un daño estimado en 300 mil pesos.

Los vecinos lograron captar el momento en que los hijos de la MP federal saqueaban la propiedad

Los vecinos lograron captar el momento en que los hijos de la MP federal saqueaban la propiedad

El ex funcionario del Gobierno de Coahuila, permaneció durante año y medio encarcelado injustamente en el penal de Almoloya por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, delitos que le fueron fabricados y que -de acuerdo a la resolución de un juez- resultaron falsos, exonerando al ex servidor público de toda acusación.

Sin embargo, en el procedimiento le fueron aseguradas sus propiedades y patrimonio familiar, cuyos sitios quedaron a disposición de las autoridades federales, que hasta el momento no le han sido reintegradas al afectado.

Aprovechando esta situación la Ministerio Público Federal, Adriana Montes Cardona, con adscripción a la delegación de la PGR en Saltillo acudió a la propiedad del afectado en la calle Los pinos 346, Colonia Lomas de Santa Cruz, que antes del aseguramiento funcionaba como un lugar de venta de jugos y ensaladas.

En compañía de sus hijos, la funcionaria federal saqueo bienes que se encontraban al interior, pero no contó con la solidaridad de vecinos y personal de seguridad que captaron en fotografías el momento en que robaban las cosas  del lugar.

De acuerdo a los testigos, los elementos de la PGR mencionaron que parte de los bienes “se lo iban a chingar” ya que no estaba dentro del inventario al momento de asegurarlo, por lo que se llevaron plasmas, utensilios de cocina, sillas, cafeteras, microondas y licuadoras, entre otras cosas.

Vecinos y personal de seguridad de  la plaza identificaron plenamente a las personas, ya que unas horas antes acudieron al sitio, pero el propietario -alertado por los vecinos- acudió a revisar, señalándole que se trataba sólo de una inspección de rutina, que más tarde se convertiría en un jugoso robo.

Tobías Salas además de estar en la cárcel injustamente, perdió su trabajo y enfrentó serios daños por la situación, encontrándose ahora con el robo de sus bienes por parte de elementos federales, por lo que el 3 de septiembre del 2013 interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, en espera de una resolución del caso.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top